Deportes
19y

DC United en problemas

WASHINGTON (EFE).- La Universidad Católica de Chile consiguió este martes un merecido y valioso empate 1-1 frente al D.C. United en el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana que se disputó en el estadio RFK de Washington.

El equipo chileno se adelantó en el marcador cuando en el tiempo de prolongación de la primera parte, el argentino Jorge Quinteros aprovechó un buen pase para ganar por velocidad a la defensa del equipo estadounidense y batir por alto en la salida al portero Nick Rimando.

La segunda parte sirvió para que la Universidad Católica buscase conservar la ventaja sin querer arriesgar más en su fútbol de ataque.

La especulación le iba a costar que llegase el empate en el minuto 81 después que Jamil Walker, que había entrado por Ben Olsen tras el descanso, aprovechase un balón dentro del área pequeña del equipo visitante para marcar y hacer justicia al esfuerzo realizado por el D.C.United.

El equipo estadounidense, que entró en la competición sudamericana como invitado -al igual que los representantes mexicanos Pumas UNAM y América-, se complicó el pase a los cuartos de final, porque el valor doble de los goles en campo contrario favorecería, si la vuelta acabase 0-0, a los chilenos.

El partido de vuelta se disputará en Santiago de Chile el próximo 22 de septiembre.

Alineaciones:

D.C. United: Nick Rimando, Bryan Namoff, Facundo Erpen, Brandon Prideaux (m.82, John Wilson), Joshua Gros (m.69, Freddy Adu), Brian Carroll, Christian Gomez, Ben Olsen (m.46, Jamil Walker), Dema Kovalenko, Jaime Moreno, Santino Quaranta.

Universidad Católica: José María Buljubasich, Albert Acevedo, Maricio Zenteno, Facundo Imboden, Nicolás Núñez, Jorge Ormeño, Francisco Arrué (m.46, Alejandro Orsorio), Dario Conca (m.76, José Pedro Fuenzalida), Eros Pérez, Jorge Quinteros, Eduardo Rubio.

Goles: 0-1, m.45: Jorge Quinteros; 1-1, m.81: Jamil Walker.

Arbitro: Carlos Torres, asistido por Ricardo Grance y Emigdio Ruiz Roa. Amonestó al local Brandon Prideaux y al visitante Nicolás Núñez.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, disputado en el estadio Robert F. Kennedy de Washington.

^ Al Inicio ^