<
>

Son dos que siguen con chances intactas

TRUJILLO (EFE) -- Las selecciones de Costa Rica y Ghana empataron 1-1 en el partido que abrió la segunda jornada del grupo A de la Copa del Mundo de fútbol Sub 17, disputado en el estadio Mansiche de la ciudad norteña peruana de Trujillo.

El resultado del encuentro, de trámite intenso, dejó la resolución de los clasificados por el grupo A para la tercera y última jornada, ya que ambas selecciones también habían empatado con China y Perú en la fecha anterior.

Ghana, que llegó urgido por rescatar su prestigio en esta categoría, en la que ha ganado dos títulos del mundo, controló las acciones en la mayor parte del encuentro, aunque careció nuevamente de un organizador que le permitiera dosificar el ímpetu de sus jugadores.

La primera jugada de riesgo real estuvo, sin embargo, en los pies del costarricense Celso Borges, quien a los diez minutos se internó en el área rival dejando a dos defensores en el camino y obligó al portero Bonsu a despejar a córner.

El juego se disputó en los minutos siguientes en el medio campo, con los centroamericanos intentando asegurar su zona defensiva y los africanos ansiosos por ir hacia adelante, pero sin orden ni precisión.

Costa Rica, que perdió a los 22 a Elizondo por lesión, a los 25 tuvo otra opción clara con un tiro libre del habilidoso Borges, que nuevamente asustó al portero ghanés.

Dos minutos después, un remate cruzado desde la derecha de Solorzano creó nuevo riesgo, aunque Ghana replicó a los 34, con un tiro elevado por muy poco de Ansong.

Al minuto de reiniciadas las acciones, Celso Borges coronó su gran faena, a los 46, con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina, que sobrepasó el esfuerzo del felino Bonsu e hizo estallar las tribunas del Mansiche, totalmente volcadas en favor de los "ticos".

Ghana sintió el impacto del tanto en contra, que prácticamente los despedía del mundial, por lo que se lanzó al ataque, con más amor propio que estrategia.

La arremetida de los africanos les permitió, sin embargo, emparejar las cifras a los 57, con un tiro libre indirecto de Jonathan Quartey.

En los siguientes minutos, el técnico Geovanny Alfaro, de Costa Rica, comprendió que las acciones se inclinarían por el equipo que dominara el medio campo y ordenó a los 73 el ingreso del hábil Luis Cordero, con lo que recuperó durante varios minutos el control del esférico.

Al minuto, sin embargo, Agyemang ingresó raudo por la izquierda y remató potente, pero con poca dirección cuando tenía la opción inmejorable de inclinar las acciones para los africanos.

Guardia devolvió el susto a los ghaneses a los 75 con un remate bajo y cruzado que dejó el aliento en un hilo de los africanos, porque pasó por pocos centímetros alejado de la portería de Bonsu.

De ahí en adelante, los ghaneses recuperaron el balón y crearon constante riesgo en la portería de Quesada, que fue bien protegido por su zona defensiva y Costa Rica llevó algún riesgo hasta Bonsu, quien también respondió con acierto.

En la tercera y última jornada del grupo A, del próximo jueves, Costa Rica se enfrentará a Perú, en la ciudad amazónica de Iquitos, mientras que Ghana se medirá a China en la ciudad norteña de Piura.

SINTESIS DEL PARTIDO:

COSTA RICA (1): Alfonso Quesada, Dave Myrie, Rudy Dawson, Brayan Jiménez, Roberto Carrillo (m.73, Luis Cordero), Celso Borges, Jean Solórzano, Esteban Rodríguez, Fernando Paniagua, César Elizondo (m.22, Guillermo Guardia) y Leslie Ramos (m.40, David Calvo). Técnico: Geovanny Alfaro.
GHANA (1): Nana Bonsu, James Tagoe, Ernest Danso, David Telfer, Samad Oppong (m.59, Anthony Adarkwa) , Opoku Agyemang, Jonathan Quartey, Emmanuel Ansong, Awudu Abubakar, Charles Boateng y George Appiah. Técnico: David Duncan.

GOLES: 1-0, m.46: Borges; 1-1, m.57: Quartey.
ARBITRO: el uruguayo Jorge Larrionda. Asistido en las líneas por sus compatriotas Walter Rial y Pablo Fandino. Mostró tarjeta amarilla a Quartey (m.61).
INCIDENCIAS: primer partido de la segunda jornada del grupo A de la Copa del Mundo sub 17, disputado en el estadio Mansiche de la ciudad norteña peruana de Trujillo, ante unos 15.000 espectadores.