<
>

Se estrelló con la muralla china

TRUJILLO (EFE) -- Perú se complicó sus opciones de seguir avanzando en la Copa del Mundo Sub 17 al caer derrotado por 1-0 frente a R.P.China, en un encuentro intenso y dinámico que cerró la segunda jornada del grupo A disputado en el estadio Mansiche de la ciudad norteña de Trujillo.

Peruanos y chinos protagonizaron un partido emocionante, a todo ritmo y con gran entrega que se saldó a favor de los campeones asiáticos por su gran solidez defensiva y la mala fortuna que volvió a ensañarse con los locales.

Los peruanos, si bien mostraron carencias en el puntillazo final, también vieron con incredulidad como varios balones pasaron a centímetros del arco defendido por Wang o, en otras ocasiones, este guardameta se convertía en una muralla infranqueable.

Tras un inicio de juego dividido y abierto, sin predominio de ninguno de los dos equipos, Perú tuvo la primera clara ocasión con un remate de Rey que fue bien contenido por el portero Wang.

Los locales, que presionaron en la salida a China, fallaron en el sector posterior a los 12, lo que le permitió a Deng enviar un remate cruzado a media altura que dejó clavado en el suelo al arquero Castellanos y silenció a los 25.000 aficionados que alentaban a su selección.

Los chinos, con un juego de presión en el fondo y mucha dinámica en la salida, tuvieron dos minutos después otra gran opción de aumentar cifras, pero el remate de Yang se perdió tras chocar en la base del palo izquierdo de la portería peruana.

La reacción de los dueños de casa, llegó a los 16, con un remate elevado de Espejo y, a los 24, otro tiro potente de Zambrano que pasó muy cerca de la portería de Wang.

Chávez desperdició otra inmejorable ocasión a los 27 al enviar al cuerpo del portero un potente remate tras un pase largo de Laura que lo había dejado en solitario.

El concierto ofensivo peruano continuó a los 37, con un balazo de Cárdenas que exigió nuevamente al portero asiático y sólo aflojó un poco sobre el final, cuando China tuvo dos oportunidades con un remate de Gu y otro de Yang.

En el reinicio, Perú adelantó líneas y salió a presionar para jugarse el todo por el todo, pero a los 50 Rey envió desviado un pase para sus compañeros con toda la portería a disposición.

Gu replicó a los 53 al enviar desviado un remate cuando estaba en solitario frente a Castellanos.

Perú contó a partir de entonces con varias ocasiones de alcanzar la paridad, pero la mala puntería de sus delanteros, el nerviosismo y una dosis de poca fortuna impidieron que Rey, Ballón o Espejo lograran la ansiada paridad.

El resultado ha dejado a Perú con escasas opciones de seguir hacia la siguiente ronda del torneo, con tan sólo un punto, mientras que República Popular China encabeza el grupo A con cuatro puntos, y Ghana con Costa Rica, que hoy empataron, aparecen con dos, cada uno.

SINTESIS DEL PARTIDO:

PERU (0): Gianfranco Castellanos, Christian Ramos, Christian Laura (m.63, José Mesarina), Kerwin Peixoto, Gianfranco Espejo (m.76, Carlos Elías), Daniel Chávez, Carlos Zambrano, Jesús Rey, Miguel Cárdenas, Carlos Flores y Josepmir Ballón (m.86, Javier Carnero). Técnico: José Pavoni.
CHINA (1): Wang Dalei, Cui Nanri (m.12, Li Linfeng), Tan Naixin, Gu Jinjin (m.78, Cai Yaohui), Zhu Yifan, Li Zhuangfei, Du Longquan, Deng Zhuoxiang, Yang Xu, Huang Jie (m.89, Wang Gang) y Wang Weilong. Técnico: Zhang Ning.

GOL: 0-1, m.12: Deng.
ARBITRO: Oscar Ruiz, de Colombia. Mostró tarjeta amarilla a Wang (m.69) y Ballón (m.71). Expulsó al portero Wang tras mostrarle una segunda amarilla al finalizar el encuentro.
INCIDENCIAS: partido final de la segunda jornada del grupo A de la Copa del Mundo Sub 17 de Perú, disputado en el estadio Mansiche de la ciudad norteña de Trujillo, ante 25.000 espectadores.