<
>

Dos gritos para levantar el ánimo

PIURA (AP/EFE) -- Con un gol de factura de Ramón y atajadas providenciales de Felipe, Brasil derrotó en la noche del martes 2-1 a Holanda y se metió a la lucha por la clasificación en el Grupo D del mundial Sub17.

Brasil enterró la mala imagen que había dejado en su derrota ante Gambia, sacándole tres puntos a una difícil Holanda, en un partido para el recuerdo.

Igor a los ocho minutos y Ramón a los 60 marcaron para Brasil. El tanto de Holanda fue un autogol de Sidnei a los 28.

Brasil y Holanda quedaron con tres puntos cada uno en el Grupo D, aunque los "naranjas" tienen mejor diferencia de goles. Gambia, que sumó su segunda victoria al derrotar previamente a Qatar 3-1, se encaramó en la cúspide con seis unidades y acaricia los cuartos de final.

El grupo se definirá el viernes en los choques Brasil-Qatar y Holanda-Gambia.

La primera mitad fue de ida y vuelta y llena de emociones en ambos arcos.

Obligado a sacar los tres puntos después de haber sido derrotado en su debut por Gambia 3-1, el tricampeón mundial buscó arrollar a los "naranjas" desde el pitazo inicial y la presión le dio resultado temprano con el tanto de Igor, que infló la red con un cabezazo a centro desde un costado lanzado por Anderson.

Dio la impresión que los sudamericanos harían un festín con los holandeses, pero no fue así.

Holanda no se amilanó y equilibró las acciones. Con un fútbol ordenado, de profundidad y pases medidos, los europeos comenzaron a llevar peligro a zona sudamericana.

A los 22 minutos, el corpulento atacante Johannes Goossens asustó a Brasil con un zurdazo que pasó levemente desviado, tras recibir un pase largo medido.

Seis minutos después, Goossens fue el artífice del gol de la igualdad, al tomar desde la media cancha un pase filtrado y avanzar a toda velocidad. El defensa Sidnei se le pegó al holandés a la carrera y trató de desviarle la pelota, pero le salió un globo que se incrustó en una esquina del arco.

Tras ese autogol, Brasil y Holanda continuaron su concierto de buen fútbol y crearon sendas oportunidades de gol, muchas de ellas neutralizadas por los atentos Felipe y Krul.

El libreto se repitió en el complemento, con Brasil protagonizando una incesante presión.

Los sudamericanos se adelantaron con un gol bonito, una jugada de laboratorio en corto entre Ramón y Anderson que dejó pasmada la zaga holandesa.

Ramón se la pasó a Anderson y éste a Ramón, que ingresó y venció a Krul con un remate bajo al segundo palo.

Felipe salvó su arco en los minutos finales al taparle remates a quemarropa a Marvin Emmes y a Goossens. Luego los palos evitaron goles tanto de Holanda como de Brasil.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BRASIL (2): Felipe, Leyrielton, Sidnei, Samuel (m.77, Simoes), Roberto, Denilson, Anderson, Igor, Ramon, Vinicius (m.77, Mauricio) y Renato (m.82, Tacio). Entrenador: Nelson Rodrigues.

HOLANDA (1): Tim Krul, Dirk Marcellis, Jordy Buijs (m.20, Tom Hiariej), Martijn Van Der Laan, Ruud Vormer, Jeffrey Sarpong, Diego Biseswar, Vurnon Anita, John Goossens, Erik Pieters y Mitchell Schet (m.61, Marvin Emnes). Entrenador: Ruud Kaiser.

GOLES: 1-0, m.7: Igor; 1-1, m.27: Sidnei, en meta propia; 2-1, m.59: Ramón.

ARBITRO: El estadounidense Kevin Stott, asistido por sus compatriotas Chris Strickland y Gregory Barkey.
AMONESTADOS: Amonestó a Schet (m.11), Roberto (m.33), Sarpong (m.51), Sidnei (m.79) y Pieters (m.89).

ESTADIO: Miguel Grau de la localidad norteña de Piura, ubicada a 1.035 kilómetros al norte de Lima, ante 20.749 espectadores