<
>

Ahora el football es fútbol

BRISTOL (Servicios de ESPNdeportes.com) -- El ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Tony González, y el miembro del Salón de la Fama, Anthony Muñoz, les hablan en español a jóvenes fanáticos de la NFL alentándolos a que practiquen fútbol en un nuevo anuncio de servicio público (PSA) que será estrenado este fin de semana en las transmisiones del domingo en la noche de "Sunday night", de ESPN, y el juego de "Monday night", de ABC.

Los comerciales también serán emitidos en todos los partidos de la próxima semana --en la que se destacará el histórico choque Arizona Cardinals-San Francisco 49ers del domingo en la noche a celebrarse en la Ciudad de México--, así como también en "ESPN Deportes" y en pantallas de video en todos los estadios de la NFL. El partido Cardinals-49ers será el primer encuentro de temporada regular de la NFL disputado fuera de las fronteras de los Estados Unidos.

Por primera vez en un comercial de la NFL, éste será hablado en idioma español, y los espectadores verán subtítulos en inglés.

El PSA muestra a González caminando con un joven vestido con uniforme del "NFL Flag Football." González le lanza un ovoide, el chico lo coloca debajo de su brazo y empieza a correr. Otro niño vestido similarmente comienza a perseguirlo por todo el vecindario. La excitación se acrecienta a medida que niños y niñas se unen a la persecución, la que finaliza en un terreno de juego donde se está jugando un partido de flag football. Muñoz aparece en otra versión del PSA.

Una voz en "off" dice: "La pasión por el Fútbol Americano comienza con los niños. El programa NFL Youth les brinda la oportunidad de aprender jugando. Un deporte al alcance de todos…. La pasión comienza contigo."

González encabezó la NFL en recepciones el año pasado, con 102, y participó en su sexto Pro Bowl. Muñoz, 11 veces seleccionado al Pro Bowl, es el primer jugador descendiente de mexicanos elevado al Salón de la Fama (1998).

El Grupo Creativo de la NFL colaboró con Cienfuegos Films en la producción del corto.

El aviso fue desarrollado y escrito por ":30 Segundos", una agencia de avisos de Nueva York, y fue editado en Just Add Water, en la misma ciudad.

La filmación se desarrolló en el Centro Recreacional Carmine y el vecindario que lo rodea, también en la ciudad de New York, y fue protagonizado por dos equipos de jóvenes del área.