<
>

Felicidades a todos los que lo conocen

SAO PAULO (EFE) -- El director deportivo de la escudería Renault, el italiano Flavio Briatore, declarótras la consecución del título de campeón del mundo de Fórmula Uno logrado por el asturiano Fernando Alonso, que se alegra mucho "por Fernando, por su familia, por el equipo y por toda la afición de España"

"Esta historia comienza en 2001 cuando empezamos con Fernando, que desde entonces ha hecho un trabajo increíble con nosotros. Me alegro mucho por él, que es un piloto excepcional; por su familia, por todo el equipo, que ha hecho un trabajo importantísimo; y por toda la afición española"; comentó a Efe Briatore en el 'paddock' del circuito de Interlagos, donde se disputó el Gran Premio de Brasil, en el que el genio astur acabó tercero y aseguró matemáticamente el título más joven de la historia.

"También me alegro por todos los que nos habéis seguido durante este año. Es algo genial, ha sido una aventura extraordinaria y personalmente me siento muy contento, porque ganar dos títulos con dos equipos diferentes es algo único, que no había sucedido nunca antes. Y estoy muy orgulloso de formar parte de este hito histórico", dijo a Efe Briatore, descubridor del alemán Michael Schumacher y de Alonso.

"A mí no me importa si es el más joven, o el más viejo, lo importante es que hemos ganado el Mundial con Fernando. Eso es lo principal", explicó el espectacular director deportivo italiano, que sabía en "cualquier carrera" que podían ganar.

"Ha sido como en el fútbol, si vas ganando 3-0 en la primera parte. En la segunda, lo que haces es defenderte", comentó Briatore, ex profesor de esquí y conocido seguidor del Juventus. "Primero, tuvimos un coche muy superior nosotros y, luego, lo tuvo McLaren, así que es normal todo lo que sucedió".

"Nosotros hicimos los planes contando que iba a haber 19 carreras y creo que planeamos todo bien, porque hemos ganado el campeonato y todavía quedan dos", indicó a Efe Briatore, que ganó los mundiales de 1994 y 1995 con Schumacher.

"No tenía que probar nada a nadie, pero ahí están los resultados. He ganado dos campeonatos diferentes con dos equipos diferentes y he sido campeón del mundo con dos pilotos diferentes. Creo que no ha sucedido algo parecido antes", comentó.

"Michael (Schumacher) ha venido a felicitarnos y eso ha estado realmente bien, ha sido muy bonito y es un gesto realmente bueno para el deporte", dijo a Efe el italiano.

"Y lo que ha hecho Fernando es sensacional para este deporte, porque ahora todo el mundo ama la Fórmula Uno. La pugna entre Fernando y (el finlandés Kimi) Raikkonen este año ha hecho que la Fórmula Uno vuelva a ser interesante para todo el mundo", opinó Briatore.

"Todo el mundo ha vuelto a ver la Fórmula Uno de nuevo en la televisión y es mérito de ambos. Raikkonen también ha hecho un gran trabajo y hay que felicitarlo; la Fórmula Uno tiene una nueva estrella, que es Fernando y un gran futuro", opinó.

"Hay mucha gente detrás de este éxito, en Inglaterra y en Francia, para hacer este coche. Fernando acabó todas las carreras, a excepción de la de Canadá, lo que quiere decir que la fiabilidad del coche ha sido impresionante y esto también es su éxito", concluyó Briatore