Deportes
19y

Una victoria inobjetable

IQUITOS (EFE) -- La selección de Turquía avanzó a las semifinales del Mundial de Fútbol Sub'17 al golear por 5-1 a China en la ciudad amazónica de Iquitos, donde mostró un nivel que le sitúa entre los candidatos al título.

La diferencia entre ambos equipos se observó desde el primer minuto, con el dominio de Turquía en todos los sectores de la cancha, mientras China trataba de aguantar como mejor podía los embates de su rival.

Nuri Sahín, convertido en la figura del encuentro, movía los hilos en el medio y alimentaba, siempre con peligro, a sus delanteros, que causaban estragos en la defensa china.

La resistencia del equipo asiático duró nueve minutos, hasta que Sahín tocó para Kose que entró destapado al área fusiló a Wang Dalei para abrir la cuenta.

El partido se mantuvo de la misma forma hasta que Sahin sirvió un córner desde la derecha, que Erkin recogió a la perfección para anotar el segundo.

China sólo tuvo un par de llegadas esporádicas, en jugadas de balón detenido que Gu Jinjin y Yang Xu, en alardes individuales, convirtieron en inofensivos tiros a puerta.

El segundo tiempo comenzó tal como el primero y en los 54 fue Sahin el que coronó su faena personal con el tercer gol para Turquía, tras centro de Erkin desde la derecha.

Pero un minuto más tarde, Gu Jinjin en otra jugada individual descontó para China, lo que volcó al público, que colmaba el estadio "Max Augustín", de Chiclayo, a favor del equipo asiático.

El aliento del público alentó a China y en los 67 le fue anulado un gol a Yu Dabao por posición adelantada, aunque Turquía seguía al ataque y Aydin Yilmaz había elevado un tiro desde la línea del área un minuto antes.

En los 72 fue Erkin el que elevó tras otra llegada turca; y un minuto después otro remate de Sahin llegó a las manos del portero chino; en los 76 el portero turco Volkan Babacan arriesgó el físico para evitar el segundo gol de China, pero en los 79 Kose se paseó en el área oriental y su disparo, suave, fue sacado de la línea.

Turquía quiso evitar más sorpresas y sin renunciar al ataque reforzó su última línea, para aplacar los ímpetus chinos. En esa línea mantuvo su superioridad y la tradujo en nuevos goles en los últimos minutos.

En los 87, Tevfik Kose anotó su segundo del partido tras otra jugada de Sahin y cuando se jugaba el primer minuto de descuento Caner Erkin coronó la faena con un soberbio disparo desde unos 27 metros para anotar el quinto.

En las semifinales, Turquía jugará el próximo 30 de septiembre la ciudad de Trujillo contra el ganador del partido Brasil-Corea del Norte, que se jugará mañana, lunes, en Iquitos.

SINTESIS DEL PARTIDO:

TURQUÍA 5: Volkan Babacan; Mehmet Yilmaz, Ferhat Bikmaz, Erkan Ferin, Serdar Kesci; Harun Karadas, Deniz Yilmaz (m.80, Ergun Berisha), Caner Erkin, Nuri Sahin (m.88, Murat Duruer); Tevfik Kose y Ozgurcan Ozcan (m.63, Aydin Yilmaz). DT: Abdullah Avci

CHINA 1: Wang Dalei, Tang Naixin, Gu Cao, Deng Xhuoxiang, Wang Weilong; Zhu Yifan (m.46, Yang Jian), Li Zhuangfei (m.74, Cai Yaohui), Wang Xuanhong (m.59, Yu Dabao), Huang Jie; Gu Jinjin y Yang Xu. DT: Zhang Ning

GOLES: 1-0, m.9. Tevfik Kose; 2-0, m.33, Caner Erkin; 3-0, m.54, Nuri Sahin; 3-1, m.55, Gun Jinjin; 4-1, m.87, Tevkik Kose; 5-1, m.91, Caner Erkin

ARBITRO: Marco Rodríguez, de México, auxiliado por Leonel Leal, de Costa Rica y por José Luis Camargo, también mexicano; amonestó a Gu Jinjin, Kesci y Gu Cao

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Fútbol Sub'17, que se juega en Perú. Disputado en el estadio "Max Augustín", de la ciudad amazónica de Iquitos, ante 25 mil espectadores.

^ Al Inicio ^