Deportes
18y

Un club en expansión

MADRID (EFE) -- El Real Madrid, a través de su Fundación, ha firmado un acuerdo con el ayuntamiento de Ensenada, en México, que presume de ser el municipio más grande del mundo con 54.000 kilómetros de extensión, para crear una escuela deportiva de integración social en la citada localidad.

En la tarde del lunes y en un acto que se realizó en el Santiago Bernabéu, una representación del Ayuntamiento de Ensenada acompañada por directivos de otras Instituciones universitarias, sociales y deportivas de esa localidad, se reunieron con el director general de la Fundación Real Madrid, Miguel Angel Arroyo, con objeto de establecer las bases para la creación de una Escuela Deportiva de Integración Social en esa ciudad mexicana.

El Aacalde de Ensenada, César Mancillas Amador, se mostró encantado de dicho acuerdo. "A partir de ahora también presumiremos de colaborar con el mejor equipo del mundo. En México, el Real Madrid es propietario de la afición. Desde los tiempos de Hugo Sánchez y Butragueño, todos los niños son madridistas", afirmó.

La escuela acogerá a unos 3.000 niños de Ensenada.

Emilio Butragueño, vicepresidente del Real Madrid, mostró su encanto por llegar a dicho acuerdo en un país que conoce perfectamente.

"Estoy encantadísimo. Todo lo que tiene que ver con México me emociona. Viví tres años en Celaya y le debo mucho a ese país. Saben que nuestra Fundación consigue acercarse hasta la sociedad, allá donde al club le resulta más difícil, y éste es un claro ejemplo. Estamos convencidos de que para elaborar este proyecto hemos elegido a los socios ideales, que tienen la infraestructura necesaria para que sea un éxito. Desde aquí les deseamos mucha suerte", declaró.

Como resultado de las conversaciones entre ambas representaciones se ha firmado una Declaración de Intenciones, suscrita por el alcalde de Ensenada y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación, Enrique Sánchez, acto celebrado en la Sala de Juntas del Estadio Santiago Bernabéu.

Ensenada presume de ser el municipio más grande del mundo, "por lo menos territorialmente". "Tenemos más de 1900 kilómetros de costa que cuidar entre el Golfo de Cortes hasta el Pacífico, tenemos 54.000 kilómetros cuadrados de superficie en la que residen 350.000 personas", concluyó el alcalde.

^ Al Inicio ^