Deportes
18y

Modestia aparte

HOUSTON (EFE) -- El béisbol latinoamericano vivió una jornada histórica el viernes, cuando fue dado a conocer el Equipo de las Leyendas y el legendario ex abridor dominicano Juan Marichal lanzó la primera pelota del cuarto partido de la Serie Mundial.

Antes de hacer el lanzamiento, Marichal protagonizó junto con otros 10 peloteros latinoamericanos la presentación del equipo elegido por los aficionados y entre los que hubo cinco dominicanos, tres puertorriqueños, dos panameños y un mexicano.

Marichal lanzó con estilo la pelota que la recibió el boricua Iván Rodríguez, receptor de los Tigres de Detroit, que también fue incluido dentro del "Equipo Estrella Latino".

Marichal, un pitcher que también forma parte del Salón de la Fama dijo sentirse emocionado y muy agradecido por el reconocimiento de los aficionados y el haber sido distinguido con el primer lanzamiento de un partido de la Serie Mundial.

"Creo que he vivido una gran jornada, no sólo por el reconocimiento sino por haber estado ante tantos amigos y profesionales latinoamericanos que lo dimos todo por el deporte del béisbol y están haciendo lo mismo los jóvenes valores", declaró a EFE Marichal. "Era necesario que se hiciese un reconocimiento especial a nuestra aportación que cada día es mayor".

Marichal reconoció que era muy difícil que pudiesen estar dentro del equipo todos las grandes leyendas del béisbol latinoamericano, pero que lo importante era el acto de reconocimiento.

"Todos somos conscientes que dentro del equipo tendrían que haber estado muchos otros, pero era una elección popular y por lo tanto lo que cuenta es el reconocimiento de nuestra presencia y aportación y de la importancia que tienen los fanáticos latinos también dentro del mundo de las Grandes Ligas". explicó Marichal.

Una de esas grandes ausencias del partido fue la del legendario venezolano, el ex campo corto Luis Aparicio, miembro del Salón de la Fama, que también tuvo la distinción y el honor de lanzar la primera pelota en el partido inaugural del "Clásico de Otoño".

Aparicio lo hizo el pasado sábado en el U.S.Cellular Field de Chicago, donde le dieron el reconocimiento por la gran labor que hizo con los Medias Blancas, equipo con el que disputó la Serie Mundial de 1959, la última vez que el equipo de Chicago estuvo en el "Clásico de Otoño".

"Todos nos sentimos orgullosos de estar aquí", dijo Marichal, ganador de 243 partidos en su carrera entre 1960 y 1975. "Después de 30 años de estar retirado y en medio de una Serie Mundial, es un gesto enorme".

"El béisbol es el deporte número uno de mi país y lo es todo para mí", añadió Marichal, quien en 1983 se convirtió en el primer jugador dominicano en ser exaltado al Salón de la Fama y que siempre ha dejado en alto a su país y al deporte del béisbol profesional, que de nuevo le dio todo el reconocimiento que se merece.

^ Al Inicio ^