Deportes
18y

Hora de celebrar

HOUSTON (EFE).- Nadie se podía imaginar entre los jugadores de los Medias Blancas de Chicago que siete meses después de haber comenzado la temporada del 2005 iban a estar celebrando el título de campeones de la Serie Mundial, algo que no lograba el equipo en 88 años, y además por barrida de 4-0.

Pero la manera como han jugado precisamente desde el inicio de la temporada les hizo merecedores a que la celebración que protagonizaban en el vestuarios del Minute Maid de Houston empapados en champán y con gritos de ¡campeones, campeones...!.

"Es increíble, increíble el año que hemos tenido", declaró el receptor de los Medias Blancas, A.J.Pierzynski, quien protagonizó la mayoría de las decisiones polémicas que se dieron durante las series de postemporada. "Eso forma parte del pasado y ahora sólo tenemos que celebrar".

Pierzynski, ocho temporadas en las Grandes Ligas, dijo que la manera como había terminado la serie el equipo era la mejor demostración del gran trabajo que habían hecho, especialmente en la segunda vuelta de la liga y la recta final de la competición de octubre.

El jardinero Scott Podsednik, otro de los héroes de la Serie Mundial, con el jonrón solitario ganador del segundo partido, dijo que jamás se pudo imaginar que en sólo cinco años de haber llegado a las Grandes Ligas y su primera temporada con los Medias Blancas y ser campeón.

"Es una experiencia única y más después de ver como todo el equipo ha respondido y trabajo al máximo, sin hacer ningún tipo de concesiones", destacó Podsednik.

El primera base Paul Konerko, el primera base, clave en toda la postemporada con cinco jonrones, incluido un grand slam, y 15 carreras remolcadas, fue otro de los jugadores que definió la experiencia de ser campeones de la Serie Mundial era algo que no se podía describir sino simplemente vivir.

"Son demasiados partidos, sacrificios y lucha de todos los compañeros los que hemos superado para ahora darte cuenta que mereció la pena y que eres campeón de la Serie Mundial", destacó Konerko. "Me siento muy feliz por todos y especialmente por los fanáticos de los Medias Blancas que son excepcionales".

Mientras el bateador emergente Willie Harris, que anotó la carrera del triunfo en el cuarto partido, dijo que nunca se pudo imaginar que su anotación iba a sellar el triunfo con el que conseguirían el título de la Serie Mundial.

"Tener un anillo de campeón de la Serie Mundial es algo increíble que compensa toda la trayectoria profesional", señaló Harris. "Ahora llegó la hora de la celebración y eso es lo que vamos a hacer en plenitud".

El resto de los jugadores de los Medias Blancas seguían dándose abrazos y descorchando botellas de champán para seguir envueltos en la nube de la celebración de un sueño hecho realidad, que llegó en tardar 88 años.EFE

^ Al Inicio ^