<
>

El Madrid zafó de una semana difícil

BRISTOL (ESPNdeportes.com) -- El sábado 29 de octubre, hace poco más de una semana, el Real Madrid viajaba a Sevilla para enfrentarse al Betis, después de 2 derrotas en la Liga (Valencia y Deportivo La Coruña), y con la continuidad de su técnico, Vanderlei Luxemburgo, seriamente amenazada.

Para colmo de males, el dique seco - o enfermería - se había apoderado de las piernas de Ronaldo, Baptista y Zidane, entre otros, con lo que el horizonte no pintaba nada bien.

Sin embargo, los resultados - conocidos por todos - terminaron siendo positivos. Nueve puntos logrados desde ese 29 de Octubre. Seis de ellos en la Liga, más la clasificación a los octavos de final de la Champions League, terminaron por redondear una semana perfecta donde, además, Iker Casillas terminó con su valla imbatida.

Más allá de lo frío de los números, la pregunta para el crítico llegará en forma ineludible y sin atenuantes: ¿Juega bien este Real Madrid que ha lavado penas a costa de un golpeado Betis, o que se aprovechó de la debilidad del Rosenborg y de la tibieza del Zaragoza?

La respuesta, más allá que el Betis no haya sido el mismo del partido contra el Chelsea, es un 'no' rotundo. ¿Por qué? Porque crea pocas situaciones de gol. Porque no muestra una línea de juego coherente, y porque por ahora no aparecen los recursos de un equipo que se reforzó para ganarlo todo.

De todos modos, a la hora del balance, es justo también mencionar los puntos positivos de este equipo que lleva el sello de Luxemburgo.

Su defensa ha mejorado, pese a que no ha sido demasiado exigida. El mediocampo ha estado sobrio, con el destaque de Sergio Ramos en una posición de mediocentro o "5", que no le pesó en absoluto.

Pero... a la hora de crear, no le han sobrado muchas ideas y ha evidenciado una falta de dinámica en un plantel que ya acusa la falta de recambio y el exceso del trajín del calendario.

Para graficar ese ejemplo, hay que hablar de Guti, que venía jugando muy bien pero que, frente al Zaragoza, fue una sombra. Como atenuante, hay que remarcar que no es lo mismo entrar y jugar 30 o 40 minutos una vez cada tanto, que hacerlo por 264 y en 8 días...

Dentro de este panorama, por ahora no aparece el "jogo vistoso" ni el "jogo bonito", dos viejos amigos de un plantel tan "brasileño" como el del Madrid, que por ahora sólo sabe de efectividad.

MIENTRAS TANTO...

Osasuna sigue implacable y en la punta, pleno de salud y vigor, tal el significado de su nombre en Euskera, el idioma vasco.

Pese a que el 'Vasco' Aguirre sigue sosteniendo que sólo le faltan 22 puntos para cumplir con su objetivo de la temporada, el equipo rojillo continúa al frente y, con 2 puntos de ventaja sobre el Barcelona y 3 sobre el Madrid.

¿EL BARCELONA?

Tampoco se detiene. Llega pletórico al parate previo al clásico y, si los números del Madrid fueron buenos al cabo de esta semana, los del blaugrana fueron mejores: 9 puntos; 13 goles a favor y ninguno en contra, sabiendo que con un empate en el próximo partido de Champions, se aseguran el primer lugar en el grupo.

Las 2 semanas que nos separan del derby permitirán al Madrid acelerar la recuperación de sus lesionados. Pero si no llega a recuperar a alguno de ellos, llegará muy condicionado al gran partido del 19 de noviembre.