Deportes
18y

Ya quiere agarrar la manija

BOGOTA (EFE) -- El ex futbolista Carlos el "Pibe" Valderrama, catalogado por muchos como el mejor jugador colombiano de todos los tiempos, ha señalado que si le ofrecieran dirigir la selección estaría listo para asumir el cargo.

"Yo estoy listo si me la ofrecen, pero yo no la pediría porque nunca soy así. Si me llega la oportunidad la aprovecho, si no, no. Además, ahora viene un combo nuevo que hay que armar para la Selección", señaló Valderrama al periódico "El Heraldo" de Barranquilla.

"De la generación de las eliminatorias algunos van a quedar, no muchos, van a tenerse en cuenta a los jugadores sub 20 que estuvieron en la de mayores y algunos que no tuvieron la oportunidad, pero que de aquí a cuatro años tendrán encima varios partidos internacionales, Copa Libertadores, Copa América, Copa de Oro, entonces, el técnico que llegue tiene que aprovechar esa generación", analizó Valderrama pensando en el futuro.

Al referirse a la eliminación de Colombia de Alemania 2006, Valderrama fue enfático al señalar que los culpables fueron los jugadores. "Siempre dije que los jugadores son los que decidimos los partidos, esta vez no se pudo definir a favor. Como jugador siempre me eché la culpa en una mala campaña y no se pueden sacar excusas, los jugadores no pudieron ganar algunos partidos definitivos", afirmó.

"No se puede hablar del técnico Reinaldo Rueda, porque él no juega, esa es la culpa que le echa la gente, pero yo pienso que él no juega, los jugadores son los que determinan el partido dentro de la cancha y no se pudo definir de parte de nosotros", aseguró

Sobre la continuidad de Rueda con la selección dijo: "Si es por resultados sí, sacando conclusiones de todos los resultados, sí, pero aquí en Colombia y en todas partes cuando no se clasifica al mundial siempre se piensa en cambiar el técnico, espero que quien llegue sea mejor", añadió.

Valderrama terminó recientemente su participación en un "reality" de televisión, "Nómadas", en el que recorrió prácticamente todo el país y en el que recibió una vez más todo el aprecio de sus seguidores.

^ Al Inicio ^