<
>

Un técnico en proceso de integración

MERIDA (Notimex) -- El actual director técnico de las Chivas del Guadalajara, el español Javier Azcargorta, no ha logrado dar resultados debido a que está fuera del contexto del futbol mexicano, pero tras un proceso de adaptación conseguirá levantar al equipo, opinó Javier "Nene" López Zapian.

Durante su visita a esta ciudad para detectar niños y jóvenes que tienen talento para el futbol, el ex jugador del "Rebaño Sagrado" admitió que el técnico extranjero supone que dirigir en México es cosa fácil, pero se topan con todo lo contrario.

Señaló que la decisión del dueño del club Guadalajara, Jorge Vergara, fue acertada, porque se hizo con la perspectiva de que los cambios se deciden para mejorar y apostar por algo positivo.

Sin embargo, el estratega, dijo, ha tenido que entender como se practica y juega el futbol en México, la idiosincrasia del mexicano tiene mucho que ver para conducirlo hacia los resultados y "eso apenas lo está entendiendo el técnico español".

"De que es un hombre trabajador y capaz no hay duda, pero otros factores que ha entendido durante un proceso de adaptación es lo que ha hecho que el Guadalajara aún no logre concretar", reiteró "Nene" López Zapian.

Respecto a que si hubiese preferido jugar en esta época del futbol en México, el ex jugador sostuvo que si, "porque ahora se juega con más proyección y mejores sueldos, antes se jugaba sólo por amor a la camiseta".

Pero no puedo quejarme, continuó, porque me tocó una bonita epoca y viví 20 años de carrera profesional con muchas satisfacciones, y qué mejor satisfacción que seguir en esta organización que a mi edad reconoce mi labor en fuerzas básicas.