Deportes
18y

Entre jóvenes y veteranos

Por RAMÓN SANTOS

SANTO DOMINGO (EFE).- Edwin Encarnación, Wilson Betemit y el veterano Luis Polonia estarán al frente del equipo dominicano que viajará a San Juan, Puerto Rico, para disputar el domingo el tercer Juego de Estrellas entre ambas ligas del Caribe.

El prospecto José Bautista y el relevista Yhency Brazobán también formarán parte del conjunto local, que será dirigido por Félix Fermín, capataz de las Aguilas Cibaeñas en el béisbol dominicano.

El receptor Angel Peña fue invitado a participar, pero no acudió a retirar el visado en el consulado estadounidense de la capital dominicana, anunció hoy en conferencia de prensa el presidente de la Federación Dominicana de Peloteros, Mario Soto.

"Vamos con un equipo muy bien balanceado, sobretodo con jugadores que han estado participando desde un principio en el campeonato dominicano", dijo Soto, quien lamentó la ausencia de Peña y la del lanzador Joel Peralta, que no pudo ser contactado a tiempo.

Encarnación, que se adueñó de la tercera base de los Rojos de Cincinnati la pasada temporada de las Grandes Ligas, juega para las Aguilas en el torneo local, mientras que Betemit, jugador del cuadro de los Bravos de Atlanta, milita con los Leones del Escogido.

El ex grandeligas Polonia, es uno de los jugadores más valiosos del campeonato dominicano, bujía indiscutible de las Aguilas, no obstante sus 22 años de juego consecutivo.

Otros jugadores destacados en el equipo incluyen al campocorto Joel Guzmán, el jardinero Abraham Núñez y el lanzador Anastacio Martínez.

Soto dijo que el partido se celebrará en el estadio Hiram Birthon de San Juan, donde antes tendrá lugar un encuentro de sóftbol entre celebridades puertorriqueñas y dominicanas, además de un desfile de equipos de béisbol de pequeñas ligas.

El primer Juego de Estrellas entre República Dominicana y Puerto Rico se celebró en 2003 en San Juan, con resultado favorable para los boricuas, 14-7.

Sin embargo, los dominicanos tomaron desquite en la versión de 2004, tras vencer 6-5, gracias a un sencillo en el undécimo capítulo de Pablo Ozuna, productor de la carrera que dejó en el terreno a los visitantes.EFE

^ Al Inicio ^