Deportes
18y

Seguirá preso por el momento

(Servicios de ESPN.com)--El juez venezolano que preside el caso de alegado intento de homicidio de Ugueth Urbina dictó que el lanzador debe permanecer detenido.

Aún no hay fecha para el juicio del jugador acusado, y los abogados siguen confiados en que a Urbina se le concederá la libertad provisional, según informa Pedro Gómez de ESPN.

Al derecho de 31 años, quien pertenece a los Filis en Grandes Ligas, se la acusa de unirse a un grupo que habría atacado y herido a cinco trabajadores con machetes y también al prenderle fuego.

Desde el prinicipio de noviembre, Urbina se encuentra en una cárcel en Los Teques, cerca de Caracas, donde espera el juicio por intento de homicidio.

El 15 de octubre, dos semanas después de que terminó la temporada de Grandes Ligas, hubo un incidente violento en la finca de Urbina en Venezuela. Cinco trabajadores de la finca, empleados del lanzador por apenas un mes, dicen que Urbina y varios amigos de éste los atacó luego de acusarles de robar una pistola de la casa.

Uno sufrió heridas de machete en los hombros, la espalda y las manos. Dos otros sufrireon fuertes quemaduras y acusan a Urbina de ordenales a sus amigos que les prendieran fuego.

"Quiero mucho a mi país, pero aquí, hay mucha gente que le encanta el dinero", le dijo Urbina a ESPN en una entrevista exclusiva desde la cárcel. "¿Qué ganande todo esto? Dicen que fui yo para conseguir dinero, entiendes? Son gente que viven bien sencillo, digamos. Entonces al decir que fui yo, pueden sacar mucho dinero por todo esto."

^ Al Inicio ^