Deportes
18y

El dinero todo lo puede

BRISTOL (ESPN.com) -- La madre del pelotero Ugueth Urbina le dijo a un diario matutino de Venezuela que alguien asociado con el poder judicial le ofreció dejar a su hijo en libertad a cambio de dinero en dólares.

"El día que lo apresaron, esta persona me llamó y me dijo que me podía ayudar a dejar a mi hijo en libertad a cambio de dinero", le dijo Maura Villareal al periódico, sin aclarar cuanto dinero le pidió.

"Todos quieren un poco de la acción por la libertad de mi hijo, y en este caso hay cuatro acusados y sólo mi hijo está preso porque tiene dinero", le dijo al diario.

A Urbina lo acusaron formalmente de intento de homicidio el jueves en la noche y se le ordenó permanecer preso hasta el juicio.

El lanzador de 31 años está siendo acusado de unirse a un grupo de hombres para atacar y lastimar a un grupo de trabajadores con machetes y de quemarlos en el campo de su familia (16 de octubre) que está ubicado a unos 40 kilómetros de Caracas. Urbina ha negado en reiteradas ocasiones haber formado parte de ese hecho violento, ya que dice que estaba durmiendo en el momento de los incidentes. La policía dice que el incidente comenzó tras una discusión por un arma de fuego.

El abogado del lanzador, José Luis Tamayo, dijo en el periódico local El Nacional el juves, que su cliente debería ser dejado en libertad inmedaitamente, y criticó las circunstancias relacionadas con su arresto.

"Lo detuvieron sin evidencia", dijo Tamayo.

Tamayo ha dicho que Urbina sorprendió a los trabajadores en su campo por la noche, mientras se estaban bañanado en la pileta sin permiso. Dijo que el pelotero les habló con autoridad, pero luego se retiró a dormir.

Fue el segundo incidente violento en poco más de un año para la familia Urbina. La madre de Urbina fue raptada por traficantes de droga en septiembre del 2004 y fue dejada libre en una zona montañosa en el sur de Venezuela cinco meses más tarde tras que se pagó un rescate de seis millones de dólares.

Urbina tiene un récord de 44-49 con 237 salvadas y una efectividad de 3.45 en 11 temporadas en las Grandes Ligas.

^ Al Inicio ^