<
>

Un festejo para ilusionarse

Por NATALIA TCHUKRAN

BUENOS AIRES (ESPNdeportes.com) -- Con algo más de una hora y media de retraso -debido a algunos chaparrones que cayeron sobre Buenos Aires- se disputó el primer partido de los cuartos de final de la Copa Argentina y, en duelo de cordobeses, Agustín Calleri se impuso por 6-3 y 7-6 (7-4) a Mariano Puerta.

El público que lentamente se acercaba al Buenos Aires Lawn Tennis recibió con una cálida bienvenida a sus jugadores, especialmente a Puerta, que hacía su debut como segundo favorito para ganar el torneo.

El primer set transcurrió sin demasiada emoción porque la potencia de ambos no le daba lugar a peloteos atractivos.

El número 53° del mundo quebró rápidamente en el segundo game y llevó casi sin problemas el primer parcial a su favor. Calleri era más preciso, metía buenas devoluciones y llegaba a pelotas complicadas.

Muy solvente con su saque -en el día de ayer ya había señalado que lo estaba practicando especialmente- el jugador de Río Cuarto se llevó el primer set por 6-3.

En el segundo parcial, la paridad se quebró en el cuarto game, cuando la agresividad de Calleri ya no se correspondió con golpes precisos lo que le permitió a Puerta ganar y, tras doblegar el servicio de si coterráneo, sacar una ventaja de 4-1.

Sin embargo, Calleri aprovechó la primera oportunidad que le dio su rival en el noveno game y quebró para luego confirmar su servicio con cuatro saques impecables.

Así, el set volvió a emparejarse y ya todo se le hizo cuesta arriba a Puerta. En el tie break, el campeón de Casablanca cometió dos doble faltas de manera consecutiva y allí se despidió del torneo. Calleri no le dio margen con su servicio y se llevó el parcial por 7-6 (7-4).

"Me sentí cómodo con el juego. Aproveché las oportunidades del segundo set y por eso gané", comentó el jugador después de la victoria.

Calleri enfrentará el sábado al ganador del duelo entre Luis Horna y Gustavo Kuerten, por un pasaje a la final. Por lo mostrado hasta aquí, se perfila como un sólido candidato a levantar la Copa Argentina.