<
>

Ganó el que se cansó menos

Por NATALIA TCHUKRAN

BUENOS AIRES (ESPNdeportes.com) - En el segundo partido de los cuartos de final de la Copa Argentina Juan Ignacio Chela venció en tres duros sets a José Acasuso por 7-5, 3-6 y 7-5.

Después de las tormentas intermitentes de la tarde, la noche se posó en Buenos Aires con una temperatura agradable. El estadio ya lucía casi completo y todo se combinaba para ver un buen partido.

La paridad dominó el primer parcial, con ambos sólidos desde el fondo. Acasuso se fortalecía desde el servicio y Chela con su aceleración de derecha.

Cuando todo hacía suponer que el set se definía en tie break, "Chucho" dio ventajas con su saque y cometió una doble falta clave que le permitió al 40° del mundo cerrar el primer set por 7-5.

Uno de los mejores puntos del torneo llegó en el arranque del segundo set, con Chela al saque. El jugador de Ciudad Evita la dejó corta en la red y el misionero la cruzó por entre sus piernas, lo que despertó una ovación en las tribunas. Ese game terminó siendo de Acasuso, que sacó provecho de la desconcentración de su rival, que entró el servicio con un par de doble faltas.

Pese a los pronósticos de partido "palo y palo", el encuentro era entretenido, con buenos toques en la red que contagiaban al público porteño.

Demasiados tiros largos Chela cooperaron para que Acasuso volviese a quebrar en el noveno game y empareje el marcador en set iguales, lo que sonaba a resultado más justo, después de lo hecho por "Chucho" en el primer parcial.

El último set bajó el nivel. Los games transcurrían sin quiebres pero con mayores errores de ambos lados. Pelotas largas, "enganchadas", golpes imprecisos. Un concierto de malas elecciones desembocó en el quiebre de Chela, que tomó ventaja en el séptimo game.

En el décimo game, cuando el de Ciudad Evita sacaba para partido, Acasuso presionó, ajustó su derecha y emparejó el parcial en cinco iguales. Sin embargo, el trámite del partido era muy inestable para ambos. Chela volvió a quebrar y encaminó el partido a su favor.

En la recta final del partido pareció que ninguno podía ganar pero tampoco ninguno quería perder. Chela terminó mejor enfocado y terminó adueñándose del partido por 7-5, 3-6 y 7-5.

"Fue un partido muy intenso y traté de estar enfocado en el final", comentó el ganador, que enfrentará a David Nalbandian.