<
>

Eligieron en Dominicano a mejores del 2005

SANTO DOMINGO (AP) - El primera base Willis Otáñez, el intermedista Anderson Hernández, el lanzador Yhency Brazobán y el dirigente Rafael Santana, obtuvieron el lunes los principales premios del béisbol profesional dominicano.

Otáñez, de los Tigres del Licey, superó en una cerrada votación al tercera base de los Azucareros del Este, Esteban Germán, y fue elegido como el Jugador Más Valioso de ,la temporada.

El jugador de los Tigres bateó .309, pegó siete cuadrangulares y remolcó 31 carreras para obtener 24 votos y superó los 20 que logró Germán en una segunda ronda. En las primeras votaciones, ambos terminaron empatados con 22.

"Me siento orgulloso por el reconocimiento que me da la prensa dominicana", dijo Otáñez.

El tercera base Germán, puntal en la clasificación de su equipo a la serie semifinal, logró un promedio al bat de .331, 19 remolcadas, cinco dobles, 36 boletos recibos y 30 bases robadas, líder en ese departamento.

Mientras que Hernández, de los Tigres, logró de manera unánime su elección como Novato del Año. El joven jugador bateó para .307, empujó 22 vueltas, anotó 23, conectó un vuelacercas y cuatro dobles.

Hernández participó en 40 de los 50 juegos de serie regular y se hizo dueño de la intermedia ante el descalabro ofensivo del antiguo titular, D'Angelo Jiménez.

"Solo pensé en jugar pelota y eso es lo que pienso seguir haciendo", dijo Hernández.

En tanto, Brazobán ganó la elección al Mejor Lanzador apoyado en sus 14 partidos salvados y una magnífica efectividad de 1.64.

El lanzador, de 25 años, quien juega en Grandes Ligas con los Dodgers de Los Angeles, ganó tres partidos y perdió dos, con 21 ponches en 22 entradas, en las que sólo otorgó seis transferencias y cuatro carreras limpias.

Santana, timonel de los Azucareros, se impuso en una cerrada votación al dirigente Rafael Landestoy de los Tigres del Licey. Santana obtuvo 24 votos por los 21 de Landestoy. Félix Fermín, manager de las Aguilas Cibaeñas, obtuvo un sufragio.