<
>

Pentapichichi... a ¿Chivas USA?

REDACIIÓN RÉCORD

MÉXICO, D.F. (Récord) -- Hugo Sánchez está de vacaciones en Madrid y aprovecha para mantenerse en la órbita mediática del futbol ibérico.

El ex timonel de los Pumas viajó a la capital española con su familia para pasar las fiestas navideñas y aprovechó para visitar la redacción del diario Marca, donde dijo que está en la búsqueda de equipo, y que la oportunidad en la Liga ibérica puede llamar a su puerta: "Quiero entrenar y creo que ya estoy maduro para dar el paso a España".

El ex ariete madridista comentó que por ahora regresará a México y podría aceptar una oferta temporal, como director deportivo en Estados Unidos, donde todo indica que llegaría a Chivas USA.

Tras el Mundial de Alemania, las ofertas para la nueva temporada le podrían llegar, a lo que Hugo comentó: "No me importaría empezar en un modesto, si está bien estructurado". También reiteró que la Selección Mexicana siempre será una posibilidad.

El Pentapichichi se dio tiempo de debatir sobre la actual situación crítica del club de sus amores, el Real Madrid, donde forjó su leyenda internacional. Dio consejos basado en la experiencia triunfal que adquirió en CU.

"Yo creo que lo que le falta al Madrid es crear una estructura de equipo, que todos los jugadores sepan qué deben hacer exactamente en el campo. Estoy convencido, y lo he comprobado en mi época ahora en Pumas, que sólo se puede ganar títulos si se juega como equipo. Quizás en el Madrid se intenta ganar demasiado individualmente", comentó.

ETO'O ACECHA SU RÉCORD

Al llegar a España, Hugo se encontró con los 17 goles en igual número de jornadas del ariete camerunés del Barcelona, Samuel Eto'o, quien pinta para igualar el récord impuesto por el mexicano en la campaña 89-90, donde logró la fantástica cifra de 38 goles, marca para un solo torneo.

Al cuestionarle si el camerunés llegará a igual su cifra, el ex merengue respondió: "Sí, podrá, por lo bien que está jugando el Barça, pero lo veo difícil por las lesiones, la posible ausencia por la Copa de África, etc...

"Sinceramente, a mí me incomodaría y no me gustaría que superase el récord, porque él es del Barça y preferiría que fuese un jugador del Madrid. Ya saben, siempre me decantaré por el Real, el Atlético y el Rayo, los equipos en los que jugué", sentenció.

MÁRQUEZ CON ETO'O

Al ser cuestionado sobre si el camerunés Eto'o podría superar los 38 goles en una campaña de Hugo Sánchez, el mexicano Rafa Márquez señaló: "Creo que sí es capaz de batir a Hugo Sánchez. Está capacitado. Es el jugador que está en punta y el más peligroso de todos nosotros. Es la referencia del Barcelona en ataque".