<
>

Saturnino ya aceptó

Por VÍCTOR SEVERINO

MÉXICO, D.F. (Récord) -- El regreso del paraguayo José Saturnino Cardozo al futbol mexicano es prácticamente un hecho.

Raúl Arias, director técnico del San Luis, reveló ayer que el delantero ya aceptó reforzar al cuadro potosino y que ahora sólo falta llegar a un acuerdo con las directivas de San Lorenzo, donde actualmente presta sus servicios, y con la del Toluca, poseedora de sus derechos federativos.

"Él me dijo que la parte económica es la menos importante, pues está dispuesto a jugar en México. Me conformo con el 50 por ciento de lo que dio en el Toluca, eso nos da más la certeza, que traer a otro jugador y a ver si funciona", dijo.

"Es una prioridad, necesitamos un delantero y a él le interesa venir a México… Cardozo va a jugar hasta los 50 años. Es lo que más se acerca al gol, es el dominio del futbol mexicano, un tipo con jerarquía. Estuve con él en Argentina, es un buen jugador en San Lorenzo, pero no es el Cardozo de México ni tiene el reconocimiento de acá", agregó.

Y es que para el técnico tunero es indispensable contar con un elemento que conozca a la perfección el balompié nacional, pero sobre todo que esté consciente de la posición que guarda el San Luis en la tabla de porcentajes.

"No podemos dar ventajas de nada, sino buscar que los jugadores que vengan estén concientes de la problemática. "Hoy lo que más se acerca a eso, es que ya hayan jugado en México y que no tengan ese proceso de adaptación que nos retrase", finalizó Arias.