Deportes
18y

Decidido a quedarse en Boston

Por ENRIQUE ROJAS

MIAMI (ESPNdeportes.com).- Manny Ramírez ve poco probable que sea cambiado a los Orioles de Baltimore o cualquier otro equipo y ha comenzado a figurarse en el uniforme de los Medias Rojas de Boston por un largo tiempo.

"No hay cambio. Voy a quedarme en Boston, donde conozco el sistema y tengo mis amistades, especialmente mi compañero David Ortiz", dijo Ramírez el jueves a ESPNdeportes.com.
El gran bateador quisqueyano estuvo de visita en el consulado dominicano en Miami resolviendo algunos asuntos personales.
Ramírez, uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas, retomó una vieja exigencia de querer ser canjeado e incluso amenazó con boicotear los entrenamientos primaverales si los Medias Rojas no complacían su petición.

El gran salario de Ramírez, quien aún tiene pendiente por cobrar 57 millones de dólares por las próximas tres temporadas, y la inconsistencia sobre sus deseos, han anulado los esfuerzos de Boston para canjearlo.

En las últimas dos semanas, los Medias Rojas sostuvieron conversaciones con los Orioles de Baltimore para intercambiar a Ramírez por su compatriota Miguel Tejada, quien también solicitó un cambio de escenario, pero el negocio se estancó cuando Ramírez informó que solamente aprobaría un cambio si el equipo que lo toma ejecuta dos opciones de 20 millones que tiene en su contrato.

Los Mets de Nueva York también intentaron infructuosamente armar una transacción para conseguir a Ramírez.
"Voy a tomar las cosas con calma y a enfocarme en mi carrera", dijo Ramírez.

El jugador no descartó que aún los Medias Rojas sigan intentando negociarlo, pero tomando en cuenta que tiene el derecho a vetar cualquier transacción aclaró que no quiere salir de la Liga Americana y es poco probable que juegue en otro equipo solamente por los tres anos garantizados que restan a su contrato.

"Conozco a los Medias Rojas y el sistema de la Liga Americana. Esa es una razón para no moverme a la Liga Nacional", dijo Ramírez.
"Además, quiero jugar en un equipo contendiente y Boston asegura eso", dijo.

Ramírez, de 33 años, bateo .292 con 45 jonrones y 140 carreras empujadas en el 2005, en su quinta temporada con los Medias Rojas.

Boston firmó al dominicano como agente libre en las navidades del 2000 por ocho años y 160 millones de dólares.

En su carrera de 13 temporadas, las primeras ocho en Cleveland, Ramírez batea .314 con 435 cuadrangulares y 1,414 carreras remolcadas. El fue campeón de bateo en el 2002 (.349) y lidero las ligas mayores en carreras remolcadas (165) en 1999 y en jonrones (43) en el 2002.

Un nueve veces Todos Estrellas, Ramírez fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2004, cuando Boston barrió a San Luis para quebrar una racha de 86 añs sin ganar.

Por otro lado, Ramírez reiteró sus intenciones de jugar con República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol y pidió comprensión para el jugador de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, quien supuestamente seleccionó representar a Estados Unidos y no a Dominicana en el torneo.

"Alex es norteamericano. Hay que entenderlo y apoyar su decisión", dijo Ramírez.

^ Al Inicio ^