<
>

Operación menor

LOS ANGELES (AP) - El campo corto Rafael Furcal, quien firmó un contrato de tres años y $39 millones de dólares con Los Angeles Dodgers el mes pasado, se someterá a un artroscopia en su rodilla derecha.

El gerente general de los Dodgers, Ned Colletti, dijo el lunes que el procedimiento en los meniscos será menor. Furcal espera recuperarse en alrededor de dos o tres semanas y debería estar listo para el comienzo de los entrenamientos de primavera, dijo Colletti.

La cirugía se llevará a cabo el miércoles en Los Angeles.
Colletti dijo que los Dodgers conocían el problema cuando contrataron a Furcal el 7 de diciembre en las reuniones invernales.

"Lo molestó un poco la temporada pasada, pero no nos preocupa", dijo Colletti durante una teleconferencia.
"Sabíamos que en algún momento iba a tener que pasar por esto".

Colletti dijo que Furcal podría haber jugado esta temporada sin operarse, pero los Dodgers decidieron que esta era la mejor opción.

Furcal, el Novato del Año en la Liga Nacional en el 2000, bateó para .284 en Altanta la temporada pasada con 12 jonrones, 58 impulsadas, 100 carreras anotadas y 46 robos en 56 intentos.

Quedó tercero en la LN - y solamente 12 menos que todo el resto del equipo combinado.

El pelotero de 5'10'' y 73 kilos tiene en su carrera un promedio de bateo de .284 con un porcentaje de embasados de .348. Cuando llegó al Equipo de Estrella de la LN en el 2003, anotó 130 carreras.

Cesar Izturis de los Dodgers, elegido Todo Estrella la temporada pasada y ganador del Guante de Oro en el 2004, se recupera de una cirugía reconstructiva en su codo lanzador y no volverá a jugar al menos hasta julio.

El segunda base Todo Estrella de Los Angeles, Jeff Kent, se someterá a una operación en su muñeca derecha este martes para remover tejido adiposo. Se espera que vuelva en los entrenamientos de primavera.