<
>

Sus primeras palabras

NEW YORK (Servicios de ESPNdeportes.com) -- "Ganar la división", fue uno de los primeros objetivos que fijó Eric Mangini, ex coordinador defensivo de los New England Patriots, como nuevo entrenador en jefe de los New York Jets. "Si quieres ser el mejor, debes ganarle al mejor".

Mangini, el entrenador en jefe más joven de la NFL --cumple 35 años el jueves--, firmó un contrato por cinco años y 2.5 millones de dólares anuales, para reemplazar a Herman Edwards al frente de los Jets.

"Quiero edificar un equipo del cual los fanáticos puedan sentirse orgullosos. Quiero jugadores y entrenadores que sean inteligentes y les guste trabajar duro. Quiero un grupo con carácter, pero con disciplina. Y quiero una actitud de poner al equipo por encima de todo; que los jugadores trabajen por el nombre que está en el frente del jersey, y no por el que está detrás", sentenció Mangini.

Una de las primeras preguntas que debió enfrentar de la prensa neoyorquina fue la referida al mariscal Chad Pennington. Luego de que se lesionara el hombro en septiembre, por segunda vez en dos temporadas, los Jets cayeron a su peor temporada desde 1996.

La inestable salud de Pennington hará que los Jets traigan a un mariscal veterano para competir por el puesto de titular para el 2006.

"Creo que Chad es un gran competidor", respondió Mangini. "Pienso que es un trabajador duro. Pienso que es inteligente, y respeto todo lo que ha hecho. No he hablado con los doctores. No me he reunido con Chad. Hasta que lo haga, preferiría no comentar más nada".

"Les agradezco haberme convertido en su entrenador en jefe," concluyó Mangini, en referencia al gerente general Terry Bradway y al dueño del equipo, Woody Johnson, en la conferencia de prensa convocada para hacer el anuncio de su contratación.

Bradway y su asistente Mike Tannenbaum se habían reunido con Mangini el domingo por la noche, en el área de Foxborough, Mass, un día después de que los Patriots quedaran eliminados de los playoffs.

Mangini reemplazó en el 2005 a Romeo Crennel como coordinador defensivo de los Patriots.

El entrenador en jefe de los Pats, Bill Belichick, trajo a Mangini a la liga en 1995, como asistente de entrenadores. En 1996, Mangini pasó a Baltimore, como asistente de control de calidad. Se unió al cuerpo de entrenadores de los Jets en 1997, como asistente defensivo, y luego al de los Patriots en el 2000, como entrenador de la secundaria.

La falta de experiencia de Mangini podría estar compensada por su conexión con Belichick, a quien en New York consideran como el gran gurú del momento.

Ya son dos temporadas seguidas en las que Mangini ayuda a New England a superar una serie de lesiones en la secundaria y en el resto de la defensiva.

Y Bradway aclaró la semana pasada que la experiencia previa como entrenador en jefe no era requisito para los Jets.

Mangini nunca ha manejado un equipo, pero ha visto cómo se hace con Belichick y con Bill Parcells, cuando trabajó bajo su mando con los Jets.

Hace un año, Mangini convirtió un apoyador y un receptor abierto en esquineros, utilizó nueve titulares en la secundar, y los Patriots de todas maneras ganaron su tercer Super Bowl en cuatro temporadas.

Información de AP, de Len Pasquarelli y de Michael Smith fue utilizada en esta nota.