Deportes
18y

Para ser tomados en serio

MÉXICO (EFE).- Vinicio Castilla, quien suma 315 jonrones en Grandes Ligas, y Nomar Garciaparra, líder de los bateadores de la Liga Americana en 1999 y 2000, son las figuras más reconocidas en la preselección mexicana para el Clásico Mundial de béisbol.

El grupo de 60 jugadores divulgado en la Ciudad de México incluye a lo mejor del país, incluidos 19 que jugaron en las Mayores en el 2005, 11 de ellos lanzadores.

Además de Castilla, tercera base, y de Garciaparra, campo corto convertido en inicialista, los mexicanos tienen a otros bateadores de poder como Erubiel Durazo, con 94 cuadrangulares en el mejor béisbol del mundo, Jorge Cantú, con 28 jonrones en el 2005 para Tampa Bay, y los jardineros Karim García y Luis Carlos García.

Matías Carrillo, uno de los mejores bateadores de la Liga Mexicana a pesar de sus casi 43 años, es el más veterano del grupo que tiene como figuras más jóvenes al lanzador Joakim Soria y al jardinero Luis A Cruz, ambos de 21 años de edad.

A pesar de tener una alineación con buenos bateadores, los mexicanos van a sobresalir más por la solidez de su cuerpo de lanzadores, encabezado por Esteban Loaiza, quien estuvo a punto de ganar el trofeo Cy Young de la Liga Americana en el 2003, y Rodrigo López, con 15 victorias para los Orioles de Baltimore en el 2005.

Loaiza y López serán dos de los principales abridores junto al zurdo Oliver Pérez, de los Piratas de Pittsburg, designado para abrir el juego inaugural de México, ante el favorito Estados Unidos.

México jugará las eliminatorias ante estadounidenses, canadienses y surafricanos y tiene como meta colocarse en la fase de los ocho mejores y ahí buscar un sitio en la semifinal, un reto difícil.

Preselección mexicana para el Clásico Mundial de béisbol.

Receptores: Miguel Ojeda, Gerónimo Gil, Humberto Cota, Adán Amezcua, Noé Muñoz y Adán Muñoz.

Jugadores de cuadro: Nomar Garciaparra, Vinicio Castilla, Jorge Cantú, Erubiel Durazo, Juan Gabriel Castro, Oscar Robles, Alfredo Amézaga, Luis A. Cruz, Carlos Gastélum, Benjamín Gil, Héber Gómez, Adrián González, Ramón Orantes, Javier Robles, José Sandoval, Carlos Sievers, Carlos Valencia y Jorge Vázquez.

Jardineros. Karim García, Luis Carlos García, Matías Carrillo, Víctor Bojórquez, Luis A. García, Edgar Quintero, Flavio Romero y Mario Valenzuela.

Lanzadores: Esteban Loaiza, Rodrigo López, Elmer Dessens, Oliver Pérez, Ismael Valdez, Oscar Villarreal, Jorge de la Rosa, Antonio Osuna, Ricardo Rincón, David Cortés, Luis I. Ayala, Francisco Campos, Juan Acevedo, Alfredo Aceves, Víctor Alvarez, Alex Armenta, Rigoberto Beltrán, Edgar González, Edgar Huerta, Isidro Márquez, Armando Mitre, Pablo Ortega, Roberto Ramírez, Dennis Reyes, Oscar Rivera, Walter Silva, José Silva y Joakim Soria.

Manager: Francisco Estrada.EFE.

^ Al Inicio ^