Deportes
18y

A-Rod deshonra RD

MIAMI (ESPNdeportes.com).- De acuerdo a sus propias palabras, el antesalista de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, prefirió deshonrar a República Dominicana y jugar con Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol.

El dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana anunció, primero a través de su agente Scott Boras y luego en su sitio en Internet (Arod.mlb.com) la novena o décima versión (el número depende de qué tan atento estuviera usted de la novelita "A-Rod rumbo al
Mundial") sobre el asunto.

Por supuesto, la serie no ha terminado y debemos estar preparados para un final electrizante, con el protagonista (Rodríguez) haciendo revelaciones espeluznantes y al final casándose con la princesa y besándola mientras aparece un "The end" en la pantalla.

Como recordarán, en el capítulo seis o siete (perdonen que no pueda recordar exactamente el número de cada
difusión) Rodríguez anunció una decisión que nos puso a llorar a todos en nuestros hogares.

"Cuando me tuve que enfrentar a tomar la decisión entre jugar para mi país, Estados Unidos, y mis raíces dominicanas, decidí mejor no deshonrar a ninguna", señaló Rodríguez al diario New York Post el pasado 16 de diciembre.

Fue algo espectacular. Rodríguez en su caballo blanco anunciando que prefería sacrificarse y no participar en el primer campeonato internacional con peloteros de Grandes Ligas por no deshonrar a ninguno de sus dos amados países. La adrenalina subió y se nos partió el corazón.

Incluso, los responsables del equipo quisqueyano dijeron que preferían verlo con Estados Unidos y no sentado durante el torneo, y la oficina del comisionado de Grandes Ligas dispuso un operativo para tratar de hacer recapacitar al pelotero.

Cuando arrancó la novelita, en Dominicana daban por seguro que el jugador vestiría la camiseta tricolor (no se porqué, pero casi todas las banderas del planeta tienen tres colores), porque el mismo Rodríguez había asegurado varias veces en distintos capítulos que jugaría con la isla.

"Quiero representar a mi país, voy a jugar con el equipo dominicano. Nací en Washington Heights, pero mis padres son 100% dominicanos. Quiero que esto quede bien grabado y así lo vean en la República Dominicana", dijo Rodríguez a la televisión dominicana el viernes 8 de julio.

"Voy a jugar por República Dominicana y haré que los dominicanos se sientan orgullosos. "Quiero decirle bien fuerte: soy dominicano", dijo Rodríguez a ESPNdeportes.com y a la cadena de televisión Univisión el 11 de julio durante las actividades del Juego de Estrellas en Detroit.

"Parece ser que me estoy inclinando bastante hacia allí", dijo Rodríguez refiriéndose al equipo dominicano, en lugar del estadounidense, durante una entrevista con la radiodifusora WFAN de Nueva York el
14 de diciembre.

Por supuesto, Estados Unidos tuvo palabras de aliento en capítulos anteriores al desenlace del martes 17 de enero.

"Alex Rodríguez anunciará esta semana que jugará con Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol", reportó el periódico New York Times del miércoles 4 de enero.

A los dos días, Rodríguez desmintió esa versión en una conversación con ESPN.com.

Tras dos semanas de incertidumbre y expectativas, con todos los aficionados de Dominicana y Estados Unidos pegados a sus televisores siguiendo cada segundo del "culebrón" (así llaman a las telenovelas en América Latina), Rodríguez expresó sus ultimas palabras al respecto.

"En recientes semanas, después de conversar con queridos amigos y jugadores, dominicanos y norteamericanos, llegué a la conclusión de que si juego en el Clásico Mundial, lo haría por Estados Unidos y así honrar mi ciudadanía americana", dijo Rodríguez.

Ni Mel Gibson ("El Patriota") tuvo una línea tan tierna y estremecedora como esa.

Una cosa es evidente, Alex Rodríguez es el jugador más completo de la actualidad y su participación en el Clásico Mundial aumenta el valor del campeonato.

No sabemos si A-Rod ganará el premio Jugador Más Valioso o estará en el Todos Estrellas del Clásico, pero posiblemente su largometraje recibirá varias nominaciones en los premios Oscars, incluyendo "Mejor Película Extranjera" ("A-Rod rumbo al Mundial"), "Mejor Actor" (Rodríguez) y "Mejor Maquillaje" (por la facilidad para cambiar de cara y de opinión que tiene el protagonista de "A-Rod rumbo al Mundial").

Nota: El autor es dominicano pero le da lo mismo que Rodríguez juegue con Dominicana, Estados Unidos o Groenlandia en el Clasico Mundial de Béisbol o el Campeonato Mundial de Ajedrez.

^ Al Inicio ^