<
>

Juan Román Riquelme habló de todo en su visita a Pura Química

BUENOS AIRES -- Juan Román Riquelme, uno de los jugadores más importantes de la historia de Boca Juniors y un símbolo del fútbol argentino, fue el gran invitado de Pura Química y no dejó tema sin tocar.

Román recibió sorpresas de excompañeros, compartió recuerdos de la infancia, se refirió a su retiro del fútbol, analizó el presente y el futuro de Boca de cara a las elecciones, y opinó sobre la Selección argentina.

"Tomo mate. Disfruto mucho el tiempo. Estoy tranquilo, veo a mis hijos crecer, estoy con mis amigos", contó Román en el programa de ESPN que conducen Leo Montero, Mex Urtizberea, Eugenia Tobal y Mariano Zabaleta.

Sobre su retiro del fútbol, confesó: "No extraño jugar a la pelota. Sigo jugando con mis amigos y lo disfruto muchísimo".

"Parezco una persona rara, pero me tomo el tiempo para todo. Cuando tomé la decisión de largar, lo hice en el momento indicado", agregó.

Durante la entrevista, Carlos Bianchi le dejó un afectuoso mensaje: "Nació para ese puesto. Es comparable con Zidane. Si se habla de Román, se habla de fútbol. Es uno de los más grandes que hemos visto (...) Seguí disfrutando la vida, porque la vida es linda. Para problemas hay tiempo".

"En 1998 me dijo que, bien o mal, iba a jugar todo el campeonato. Tuvimos la suerte de que recién perdimos en el 99", recordó Riquelme sobre uno de los técnicos que lo marcó en su exitosa carrera.

"Mi mamá quería que yo fuera catequista. Pero cuando terminé la primera, le dije que por favor me dejara ser futbolista. Al principio casi me mata. Después lo entendió...", comentó el exjugador de Barcelona y Villarreal.

Sobre la chance de pasar a River, reveló: "Unos empresarios me compraron y tenían todo arreglado con River. Yo firmaba, pero mi mamá no me dejaba entrar más a mi casa. Me dijo que si iba a River, no me iba a ir a ver nunca. A Pablo Aimar lo quiero mucho, pero no tengo ninguna camiseta de River. Tengo de Valencia, de la Selección. Para mí Aimar es más grande que Francescoli".

Luego de ver un mensaje sorpresa de sus hijos y su hermano, Román se emocionó: "Mi sueño es ser un buen padre. Mis hijos son todo lo que tengo. Ahora me queda el partido más difícil: que digan que soy un buen papá".

El exenganche destacó el cariño que le brindaron en su paso por Villarreal: "El Villarreal es como estar en Boca para mí. Estaba en casa. Vivía en el pueblo y me iba caminando a la cancha. Estaba tan cómodo, tan contento, que en un momento pensé que me iba a quedar a vivir ahí".

"El hincha de Boca está loco. Me quiere demasiado. Me hicieron llorar dos veces. Cuando me regalaron la estatua y la otra a las 4 de la mañana, solo en casa, cuando vi el video de cuando salieron a la calle a pedir que vuelva", confesó.

Consultado por el escandaloso Superclásico de la Copa Libertadores, expresó su parecer: "Algún fanático se puede enojar, pero lo más importante era que Ponzio y los jugadores de River estuvieran bien".

"Yo no fui nunca a un reunión. Mi representante nunca le pidió plata a Boca, siempre preguntaba cuánto podían pagar. Y después durante cinco días tenía que escuchar que Riquelme quería cobrar en dólares, que esto, que lo otro. Y yo era el que menos cobraba", aseguró elfutbolista xeneize.

Román también se mostró crítico con cierto sector del periodismo: "No me importa lo que diga la prensa. Los que hablan mal son siempre los mismos, están comprados. Me criticaban de lunes a viernes, pero el domingo me defendía solo".

"Mi único miedo era que si jugaba un año o seis meses más, el hincha diga que estaba viejo y no podía jugar más", manifestó.

De cara a la definición del Campeonato de Primera División, el 10 expresó su deseo de ver campeón a Boca: "Las eliminaciones con River lo hicieron llorar mucho a mi hijo Agustín. Espero que el domingo lo vea contento".

Además, opinó sobre el presente de la Selección argentina. "Tenemos que entender que la Selección no puede jugar como el Barcelona. Messi juega igual desde los 11 años. En la Selección casi no ves a tus compañeros. Iniesta hay uno solo. Tevez, Agüero, Di María, Mascherano son muy buenos. Pero ninguno es como Iniesta".

Por último, habló sin cassette sobre las próximas elecciones en Boca Juniors: "Yo creo que va a ganar Angelici con todo lo mal que hizo. Tiene a todos comprados...pero si se mide sólo por títulos, D'Onofrio tiene que ser presidente de River hasta que se muera".

"Me molesta cuando quieren confundir a la gente y dicen cosas que no son. Después me los cruzo en el club. No sé cómo les da la cara", concluyó.

Pura Química se emite en VIVO de lunes a viernes por ESPN2 & ESPN Play desde las 18 y el programa de este jueves se repetirá por ESPN2 a las 24:00.