ESPNtenis.com 8y

Copa Davis: ganaron los Murray y están muy cerca

GANTE -- Partido clave inclinado para Gran Bretaña en la serie final de la Copa Davis. Tras un viernes de resultados lógicos, con tranquila victoria de Andy Murray y una intensa remontada en cinco sets del local David Goffin, llegaba un duelo clave y con ambas figuras en cancha...

Esta vez, Murray, junto a su hermano Jamie, vencieron por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2 a Goffin y Steve Darcis y están 2-1 en la arcilla de Gante.

En el arranque gobernó la paridad. Apenas un quiebre por lado determinaron el set iguales (6-4 para los hermanos, 6-4 para los locales), en un partido lleno de nervios pero que permitía algunos tintes típicos de un partido de duplas.

En el tercero, en cambio, dos quiebres en los primeros cuatro juegos, y cinco en ocho, marcaban el cansancio de los sacadores e irregularidad de ambas parejas, con desnivel a favor de los británicos, que pasaban a servir 5-3 y ponerse dos sets a uno.

Ya en el cuarto, quiebre rápido de los británicos y tensa descarga en el cuarto game, en el que debieron afrontar un 0-40 para poder adelantarse 3-1, tras uno de los games más largos del match, y acercarse al triunfo en el partido más importante de la serie.

Los Murray siguen invictos en tres cruces de Copa Davis, habiendo firmado este año decisivos triunfos ante Francia y Australia, en ambos casos también con la eliminatoria en tablas. Por su parte, Bélgica preparó especialmente este partido con la asistencia del francés Michael Llodra, imitando lo hecho por Suiza en 2014 con el coach de los Bryan.

Ante el desnivel que generó el dobles en la serie, el domingo en primer turno Murray y Goffin se volverán a ver las caras pero en singles, en el duelo de los N°1. De ser necesario, un quinto punto para el que Ruben Bemelmans o Darcis asoman en el local y Kyle Edmund o James Ward se anotan en la visita.

Gran Bretaña, cabe destacar, juega su primera final de Copa Davis desde 1978, luego de un curiosa historia en los últimos años bajo el ala de Murray. El equipo irá por su décimo título en la competencia y el primero desde 1936. Bélgica, en tanto, viene de eliminar a Argentina en semifinales y se ilusiona con el primer trofeo en el certamen.

La serie, vale decir, se juega con principal atención en las medidas de seguridad a raíz de los atentados terroristas en París y de las amenazas que se dieron en los últimos días en Bruselas, a sólo 65 kilómetros de Gante.

^ Al Inicio ^