ESPNtenis.com 8y

El calendario 2016 de Novak Djokovic, con la Copa Davis en carpeta

BELGRADO -- Primeras escalas confirmadas para el 2016 de Novak Djokovic. A través de su página oficial, el N°1 del mundo dio a conocer cómo será su competencia hasta comienzos de marzo, destacándose en ese contexto la rueda de octavos de la Copa Davis.

Serán cuatro las paradas del serbio en los primeros meses: Doha, el Abierto de Australia, Dubai y la mencionada instancia de Davis. Mismo recorrido que siguió en 2015, con título en Melbourne, final en el torneo de los Emiratos y una seguidilla descomunal desde allí.

Pero esa serie que disputó Djokovic en marzo de este año (con dos victorias ante Croacia) es en realidad la única que lo vio en cancha desde la final perdida en 2013. En 2014 no participó del certamen y esta temporada se bajó de los cuartos en Argentina.

La misma incógnita puede reaparecer si Serbia supera a Kazajistán en esa primera ronda, ya que los cuartos de 2016 no solo mantendrán la cercanía de fechas con Wimbledon sino que se jugarán a menos de un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de Río, motivo por el que, por ejemplo, Roger Federer ya casi dio por descartada su eventual participación en esa rueda.

^ Al Inicio ^