<
>

Medvedev volvió a la victoria, justo ante Bagnis

Por la primera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, Facundo Bagnis (98º del mundo) poco pudo hacer ante tamaño nivel de Daniil Medvedev (2º). El resultado final fue de 6-2, 6-2 y 6-2, en un partido impecable de su parte que lo catapulta a segunda ronda, donde se medirá a Laslo Djere o Ricardas Berankis.

Bagnis llegó a París tras abandonar por lesión ante Nikoloz Basilashvili, en la primera ronda del ATP 250 de Ginebra, y se topó con una "máquina de aprovechar el servicio". Doce aces, 79% de puntos ganados con el primer saque y 35 winners .

Para Medvedev era su segundo partido en polvo de ladrillo en lo que va del año, ya que una hernia lo alejó del circuito durante dos meses y recién regresó en Ginebra, donde perdió en el debut con el francés Richard Gasquet. Sin embargo, los Grand Slams son especiales y para el ruso no fue una excepción.

En su sexta participación en Roland Garros, el ruso logra clasificarse por segunda vez al menos a una segunda ronda. El año pasado alcanzó los cuartos, donde cedió ante el griego Stefanos Tsitsipas, mientras que en 2017, 2018, 2019 y 2020 cedió en la primera ronda.

Además, un año después Medvedev vuelve a ganar un partido en tierra batida. Es su forma de ser. La de la victoria en "arenas movedizas".