Tenis
ESPNtenis.com 2y

En gran semana, Tomás Etcheverry no pudo en la final de Perugia

Tomás Etcheverry (90° del ranking ATP) no pudo coronar con su excelente semana. Este domingo, cedió en la final del Challenger de Perugia, Italia.

Luego de luchar por dos horas y 50 minutos de partido lleno de carga física y emocional, el platense, tercer favorito en el torneo, cayó en la definición frente al español Jaume Munar (92° ATP) por 6-3, 4-6 y 6-1.

De todos modos, buena semana del argentino categoría 1997 para meterse en el Top 80 en el ranking por primera vez en su vida. En el torneo, superó a figuras que han sabido ser protagonistas del circuito mayor como el italiano Marco Cecchinato y el croata Borna Coric, aún en proceso de adaptación tras la operación a la que se sometió en 2021 por una dolencia en su hombro derecho.

En marzo, Etcheverry había ganado el título en Concepción frente a Hugo Dellien y en Ciudad de México no pudo contra Marc Huesler. Además, sumó semifinales en Santiago y Pereira. También hizo cuartos de final en Savannah y Forli. Un balance que se traduce en 32 victorias en los meses de competencia, número que lo ubica como el argentino con más partidos ganados en lo que va del 2022.

Mientras tanto, vale recordar que Munar llegaba de vencer a Luciano Darderi (167°, argentino, nacionalizado italiano) por 7-5, 3-6 y 7-6 (5).

^ Al Inicio ^