Tenis
ESPNtenis.com 1y

Con Swiatek a la cabeza, se juegan las semis de las WTA Finals

Luego de tres jornadas de round robin por grupo, ya están definidas las semifinales de las WTA Finals de Fort Worth 2022: Iga Swiatek (1ª del mundo) chocará con Aryna Sabalenka (7ª), mientras que Maria Sakkari (5ª) se verá las caras con Caroline Garcia (6ª). Este domingo se definen las finalistas.

Las primeras en saltar a la cancha serán la griega (líder del grupo Nancy Richey) y la francesa (segunda de la zona Tracy Austin). A pesar de haber la última en asegurar su clasificación, Sakkari llega a esta instancia sin haber cedido sets en todo el torneo. Garcia, por su parte, aseguró su lugar luego de vencer en el tiebreak final a Daria Kasatkina (8ª), partido que definía a la finalista. El historial le favorece a la gala por 2-0; la más reciente de esas victorias fue en el camino a su título en Cincinnati.

Más tarde las protagonistas serán Swiatek (primera en Austin), la mejor jugadora de la temporada, y Sabalenka (segunda en Richey). Paradójicamente, se han enfrentado en la edición 2021 de este torneo -en Guadalajara-; compartieron grupo y en ese entonces se impuso la bielorrusa, pero en 2022 el head to head se revirtió con cuatro victorias de la polaca (4-1): Doha, Stuttgart, Roma y US Open, donde la N°1 levantó su tercer Major.

El encuentro entre Sakkari y Garcia comenzará a las 18.30hs de Argentina, mientras que Swiatek y Sabalenka iniciarán a las 22hs. Ambos partidos se podrán ver, a través de Star+.

^ Al Inicio ^