Tenis
ESPNtenis.com 1y

ATP anunció un aumento récord en premios para 2023

La ATP anunció el mayor incremento en su historia para los jugadores en un año calendario. El incremento de 37,5 millones tanto para el ATP Tour como para el circuito Challenger logra llegar a los 217,9 millones de dólares en la temporada 2023, récord histórico de todos los tiempos.

Los jugadores recibirán un aumento de 18,6 millones en premios en todo el año. Este cambio estará acompañado por la extensión de tres torneos Masters 1000 de ocho a doce días. Otras dos competencias de esta misma categoría se ampliarán en 2025, generando más opciones de jugar al máximo nivel.

Las Finales ATP 2023, exactamente en un año, tendrán un premio de 14,75 millones de dólares. Esto sería un aumento de alrededor del 60% respecto a los valores anteriores a la pandemia.

La temporada 2023 empezará el 29 de diciembre con la United Cup, un nuevo y espectacular torneo por equipos ATP-WTA que se juega en tres ciudades en Australia. Llegará hasta las ATP Finals en Turín y las Davis Cup Finals que se convierten en parte oficial del calendario desde el próximo año.

^ Al Inicio ^