<
>

Medvedev y el golpe "bastante doloroso" que sufrió en Indian Wells

Daniil Medvedev (N°6 del ranking ATP) sufrió una dolorosa caída durante el encuentro de octavos de final que protagonizó frente al alemán Alexander Zverev (14°). Pese al susto, finalmente logró sacar adelante la faena y se metió por primera vez entre los últimos ocho del certamen estadounidense. Luego del partido, habló detalladamente sobre los pasos a seguir frente al incidente.

"En el momento en el que me doblé el tobillo, pensé que me podría levantar bien", explicó en diálogo con la prensa al concluir por 6-7 (5), 7-6 (5) y 7-5 el encuentro que le tomó más de tres horas. "Pero el dolor comenzó a crecer rápidamente y dije 'esto no es una buena señal'. No sentí una rotura pero sí que uno de los ligamentos estaba lesionado así que pensé que no podría seguir jugando".

Pero con la atención médica llegó la esperanza para el nacido en Moscú hace 27 años. "Fue una de las primeras ocasiones en mi vida en la que el fisio me vendó todo el tobillo, así que decidí darme una oportunidad. Me sorprendí porque era mucho más sencillo correr que caminar".

"Cuando la adrenalina baje será bastante doloroso. Me haré estudios para ver qué es y si puedo seguir jugando", concluyó el tenista que llegó a Indian Wells con tres títulos bajo el brazo (Rotterdam, Doha y Dubai) traducidos en 14 victorias consecutivas. En California ese número se incrementó a 17 con las actuaciones frente a Brandon Nakashima, Ilya Ivashka y, el más reciente, Alexander Zverev. En la próxima ronda se medirá con el español Alejandro Davidovich Fokina (28°) por un lugar en las semifinales del primer Masters 1000 del 2023.