<
>

Haddad Maia y Sorribes Tormo, directo al archivo de Roland Garros

El estadio Suzanne Lenglen escenificó, probablemente, el mejor partido de la edición 2023 de Roland Garros. La brasileña Beatriz Haddad Maia, 14ª del ranking WTA, venció por 6-7 (3), 6-3 y 7-5 a la española Sara Sorribes Tormo (132ª) y se metió por primera vez en su carrera en los cuartos de final de un Grand Slam.

El encuentro estuvo repleto de épica y finalizó después de tres horas y 51 minutos, convirtiéndose en el tercer compromiso femenino más largo de la historia del Abierto de Francia en la Era Abierta.

A falta de nueve minutos para las cuatro horas, el partido de octavos de final entre la paulista y la castellonense quedó para siempre en el archivo del segundo Grand Slam del año. Emociones y cambios permanentes en el marcador hicieron disfrutar al público francés.

En la primera ronda de 1995, Virginie Buisson y Noelle Van Lottum protagonizaron el encuentro más largo hasta la actualidad con un tiempo final de cuatro horas y siete minutos. Luego, en 1972, Kerry Melville Reid y Pam Teeguarden jugaron durante tres horas y 55 minutos, quedando en el segundo puesto.

De esta manera, Haddad Maia y Sorribes Tormo estuvieron a tan solo cuatro minutos de igualar la segunda marca de tiempo en la historia. El triunfo de la brasileña la convirtió en la primera de su país en meterse en los cuartos de final de un Grand Slam desde lo hecho por María Esther Bueno en el US Open 1968.

"Estoy muy contenta por no haberme dado por vencida", relató emocionada la brasileña apenas finalizada la batalla que la depositó entre las ocho mejores del certamen.

Mirá la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+