Tenis
Photosport 31d

Cristian Garin salvó tres match points y ganó en Girona

Tremendo respiro para Cristian Garin (104° del ranking ATP). Es que tras sus tempranas eliminaciones en el Challenger de Phoenix y la qualy del Masters 1000 de Miami, el chileno volvió este martes a la acción y con un sufrido y batallador triunfo en el Challenger de Girona, en España.

El "Tanque", tercer cabeza de serie, necesitó de tres horas y 20 minutos para remontar y derrotar a Henrique Rocha (248°), joven promesa portuguesa de 19 años y que venía de conquistar el pasado domingo en Murcia su primer título Challenger. Fue un 4-6, 6-3 y 7-6 (9) para el chileno, que recién pudo abrochar la victoria en su séptimo match point y después de levantar tres en contra.

El cotejo fue durísimo para el nacido en Arica, que no solamente luchó contra su rival, sino contra el gran viento y el apoyo de la fanaticada hacia el luso.

Después de que cada uno ganara un set, en el tercer capítulo se vivió todo el drama, porque "Gago" estuvo dos quiebres arriba y no las aprovechó. Tampoco una tercera oportunidad donde sacó 6-5 y desperdició tres match points. Luego, en el tiebreak llegó a estar 6-3 arriba, pero tampoco pudo cerrar y después Rocha tuvo tres, pero el chileno las salvó y en su séptima chance logró sentenciar todo por 11-9 tras un error del europeo.

Con este triunfazo, Garin avanzó a octavos de final, donde enfrentará este jueves al estadounidense Nicolás Moreno de Alborán (158°), quien eliminó al jordano Abedallah Shelbayh (228°) por 4-6, 6-3 y 6-4. Al norteamericano ya lo derrotó hace un par de semanas en la segunda ronda de la qualy del Challenger de Phoenix por 6-4 y 6-4.

^ Al Inicio ^