Tenis
ESPNtenis.com 30d

Latinoamericanos por el mundo: todos los resultados a nivel Challenger

El tenis sigue girando a lo largo y ancho del planeta. En el Challenger Tour, los tenista latinoamericanos dan pasos clave en la recta decisiva de los torneos de la semana. Todos los resultados, en esta nota.

El argentino Federico Coria (N°87 del ranking) plantó bandera en los octavos de final en Nápoles, derrotando en parciales corridos al francés Manuel Guinard por 6-3 y 6-0 luego de una hora y quince minutos de juego. En la próxima ronda, el máximo favorito del certamen italiano se cruzará con Filip Krajinovic de Serbia.

Unos cuantos kilómetros más lejos, específicamente en el Challenger de Girona en España, el chileno Cristian Garin (104°) suma recorrido gracias a una nueva actuación positiva en pista. Derrotó a Nicolas Moreno De Alboran de Estados Unidos por 7-6 (3) y 6-2, después de dos horas y 13 minutos, para clasificarse a los cuartos de final. Allí, el tercer favorito irá vs. Benjamin Hassan, de Alemania. 

En la misma instancia del torneo, el argentino Marco Trungelliti (180°) se retiró estando 2-6 y 0-1 abajo en el score ante el local Pedro Martínez.

En el Challenger de San Leopoldo, Brasil, la situación se presentó más complicada para los tenistas latinoamericanos. Los argentinos Andrea Collarini y Genaro Olivieri se despidieron en octavos de final. El primero ante el francés Enzo Couacaud por 6-1, 3-6 y 6-4. El segundo contra el paraguayo Daniel Vallejo por 6-1 y 6-4.

Por último, en San Luis Potosí-México, el primero de los ganadores del día fue el chileno Matias Soto frente al boliviano Murkel Dellien. Fue 7-5 y 6-4 después de una hora y media en cancha para meterse directo en cuartos desde la fase clasificatoria.

^ Al Inicio ^