Tenis
ESPNtenis.com 30d

Alcaraz sobre Dimitrov: "Me hizo sentir como si tuviera 13 años"

Carlos Alcaraz (2° del ranking) se despidió del Miami Open 2024 tras caer ante Grigor Dimitrov (12°), en los cuartos de final, con un contundente 6-2 y 6-4. Así, el tenista español, de 20 años, puso fin a su racha de nueve triunfos de manera consecutivos y le dejó la chance a Jannik Sinner (3°) de superarlo en el escalafón mundial.

Dimitrov disputó su mejor encuentro, en cuanto a nivel mostrado, en muchísimo tiempo, lo que lo llevó a imponerse contundentemente ante Alcaraz y, además, a ganarse muchos elogios del murciano en conferencia de prensa: "Jugó un tenis casi perfecto. No he podido encontrar soluciones ni hacerle sentir incómodo en pista".

Luego, siguió: "Le dije a mi equipo que me hizo sentir como si tuviera 13 años, fue una locura. No sabía qué hacer, no tenía debilidades. Por eso me siento con esa frustración. Eso sí: la próxima vez que me enfrente contra él intentaré cosas diferentes. Jugando él a este nivel, es muy difícil ganarle".

"No recuerdo haberme sentido así antes, y si alguna vez lo estuve, fue hace muchísimo tiempo", cerró Alcaraz la analogía sobre su derrota ante un espléndido Grigor Dimitrov. 

El Miami Open puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.

^ Al Inicio ^