Tenis
ESPNtenis.com 8y

Juan Martín Del Potro, seguro: "No hay dudas de que volveré"

BUENOS AIRES -- Cerca de casa, Juan Martín del Potro sigue su recuperación. Ya en la Argentina, el tandilense dio detalles de su recuperación y dijo que "no hay dudas" de que volverá al circuito aunque todavía no sabe "cuándo y dónde", tras siete meses de inactividad y una serie de operaciones en las muñecas.

"Todo el esfuerzo que hago, desde que tomé la decisión de la última operación, es para regresar al circuito. La única incertidumbre es la fecha del torneo. No hay dudas de que volveré, la duda es cuándo y dónde", dijo a través de las redes sociales.

"La rehabilitación de la muñeca y la puesta a punto física ocupaban el primer plano, pero lógicamente el día de los primeros golpes fue diferente y me movilizó", agregó el excampeón del Abierto de los Estados Unidos de 2009.

Cabe recordar que el tandilense de 27 años tuvo una intervención quirúrgica en la muñeca derecha en mayo de 2010, y luego se sometió a tres operaciones en la muñeca izquierda, la primera en marzo de 2014, la segunda en enero de 2015 y la última en junio de 2015.

"Después de más de medio año sin jugar empezaba de nuevo con el tenis. En los primeros peloteos me parecía que en vez de una raqueta tenía un martillo. Hacía los movimientos como si fueran en cámara lenta", detalló Del Potro sobre la pretemporada que realizó en Miami bajo la supervisión de su kinesiólogo, Matías Apodaca.

El exnúmero 4 del escalafón ATP en 2010 informó que en la próxima etapa de la recuperación realizará el revés a dos manos y que "los ejercicios de fuerza y movilidad de la muñeca van cada vez mejor": "Hoy recorro este camino de rehabilitación de la muñeca y entrenamiento, un camino que termina jugando al tenis y compitiendo".

Cabe recordar que Del Potro lleva un mes entrenando con su raqueta y en cancha. Aunque su regreso al circuito sigue siendo una incógnita.

Ante el desvinculamiento de Franco Davin, el tenista sigue sin entrenador de manera oficial. El argentino, hoy 562º ATP, no forma parte del circuito desde el 26 de marzo cuando cayó en el debut en el Masters 1000 de Miami ante Vasek Pospisil.

^ Al Inicio ^