Tenis
ESPNtenis.com 8y

Eduardo Struvay ganó en Bogotá su primer título de Challenger

BOGOTÁ -- El colombiano Eduardo Struvay (274°) cerró de la mejor manera una semana inolvidable. De local en Bogotá, venció al italiano Paolo Lorenzi (68°) por 6-3, 4-6 y 6-4 y ganó su primer título de Challenger, luego de nueve coronas en Futures. Desde el lunes, Top 200 -cerca del 185°- por primera vez en su carrera.

Struvay le puso un capítulo más a su enorme torneo. Después de las dos grandes victorias del sábado, el colombiano bajó al máximo favorito del evento tras una hora y 51 minutos de acción.

Sin semifinales en este tipo de torneo como antecedente, al local no le pesó estar en la definición ante un jugador de mayor jerarquía. Tuvo un gran inicio, con apenas cinco puntos cedidos con su saque y un quiebre en la única oportunidad.

No obstante, Struvay no pudo mantener la serenidad en la segunda manga, perdió su servicio en dos oportunidades y necesitó de un tercer set para poder soltar el festejo. Ahí, nuevamente con firmeza y otro golpe con la devolución, agónico cierre y festejo en casa.

Cabe destacar que Struvay en su camino al título sacó al brasileño Fernando Romboli (308°), al británico Alexander Ward (337°), al brasileño Joao Souza (149°), al argentino Horacio Zeballos (135°) y finalmente a Lorenzi.

^ Al Inicio ^