<
>

Ferrero ante Lapentti, en Quito

QUITO -- Falta menos. Se acerca el duelo entre el campeón de Roland Garros 2003, el español Juan Carlos Ferrero y Nicolás Lapentti, de Ecuador, correspondiente al X Máster de Quito que se realizará en el Club Rancho San Francisco de Quito el sábado 28 de noviembre.

El español, que jugará por primera vez en Ecuador, por ahora entrena en su país y su objetivo claro es llevarse el trofeo de ganador ante su amigo y colega del circuito hasta hace pocos años, Nicolás Lapentti.

Juan Carlos Ferrero ganó el Roland Garros el 2003 y fue subcampeón de ese mismo torneo el 2002, al igual que en el US Open 2003 donde cayó en la final ante Andy Roddick.

Además, en su destacado palmarés destacan el haber sido número 1 del mundo en septiembre de 2003 y las dos coronas como campeón de la Copa Davis con España el 2000 y 2004. Ganó un total de 16 títulos ATP y alcanzó la cima mundial en septiembre de 2003 cuando ocupó el número 1 del ranking ATP.

Lapentti, mientras tanto, supo ser 6º del ranking mundial y semifinalista en el Abierto de Australia, además de ganar 5 torneos ATP.

“Juan Carlos está gustoso de venir a Ecuador, la verdad que no fue nada complicado concretar su participación en este gran duelo ante uno de sus amigos y rivales del circuito, como lo fue Nico (Lapentti). Será una gran oportunidad para los quiteños y ecuatorianos ver en vivo a un gran campeón como el español”, indicó Luis Adrián Morejón, organizador

Las entradas ya están a la venta en el club sede, ubicado en Miravalle y con capacidad será para 1.000 espectadores.