Tenis
EFE 8y

Federer, positivo

LONDRES -- “Ha sido una gran semana y un excelente año”. Quedó hecho el balance de temporada de Roger Federer, de ensueño, realmente, si se tiene en cuenta que hace un par de ciclos, muchos lo daban por retirado.

Esta vez, fue caída ante Novak Djokovic en la definición de las Finales ATP de Londres, marcando la extraordinaria regularidad de ambos durante los 11 meses de temporada. “Ha sido una gran semana y un excelente año”, afirmó el suizo tras el desenlace. “Novak ha merecido la victoria”.

A pesar de la derrota, jugar la final ha sido ya algo positivo, al recordar que el pasado año no pudo presentarse al último partido por una lesión en la espalda. "Mejor poder haber jugado, no como el año pasado. Novak también ha tenido un gran año. Quiero dar las gracias a mi equipo por hacerme mejor jugador cada año".

Federer se mantiene con seis títulos de fin de temporada en toda su carrera, récord aunque con Novak Djokovic, ahora, con apenas uno menos. Sin embargo, queda el consuelo de haber disputado su décima final en este torneo, superando a Ivan Lendl (9).

"Ha sido un gran torneo para mí”, comentó, antes de gratificar al público, mayoritariamente de su lado en la final, y desear un regreso en 12 meses, lo que implicaría mantenerse entre los mejores ocho, con 35 años: “Gracias por el apoyo incondicional y espero veros el próximo año".

^ Al Inicio ^