Tenis
ESPNtenis.com 8y

Pella se recuperó y ganó en el debut en las Finales de Challenger

SAN PABLO -- Poco a poco va llegando a su desenlace la temporada tenística a diferentes niveles. Esta vez, es tiempo de las Finales de Challenger, a disputarse en San Pablo, en Brasil.

El miércoles, en el Esporte Clube Pinheiros, sobre canchas de arcilla bajo techo, arrancó el torneo. En el cierre, Guido Pella, único argentino (76°), venció al moldavo Radu Albot (120°) por 3-6, 6-1 y 6-3.

El bahiense, que tuvo complicaciones en su vuelo desde Montevideo por lo que llegó a San Pablo en la jornada del martes, no empezó bien. De hecho, en cuestión de minutos quedó 0-5. De a poco fue haciendo pie en el clay paulista y descontó llevándose tres juegos seguidos, aunque perdió el primer set.

Quizás esa falta de adaptación le costó en el debut. Pese a ceder ese parcial, ya el trámite se equilibró e inclusive Pella comenzó a inclinar la balanza en su favor. Con solidez, el zurdo pasó de dominado a dominador y terminó quedándose con una victoria importante para su confianza en lo que sigue.

Pella, vale destacar, se clasificó producto de, primordialmente, tres títulos en la temporada (San Luis Potosí, San Pablo y Porto Alegre), una final y otras tres semifinales. Posteriormente, ya confirmado en este selecto torneo, llegó su título en Montevideo.

Cabe recordar que Pella ya ganó este torneo en 2012, mientras que su compatriota Diego Schwartzman se consagró en 2014. Además, el colombiano Alejandro González fue finalista en 2013.

Más temprano, por el mismo Grupo B, el local Guilherme Clezar (186° e invitado de la organización) venció al italiano Marco Cecchinato (89º) por 7-5 y 6-4.

Por la otra zona, abrió la jornada el español Iñigo Cervantes (98º), finalista en Montevideo, quien venció a su compatriota Daniel Muñoz De La Nava (87º) por 4-6, 7-6 (3) y 7-5 en dos horas y 32 minutos de juego. Mientras tanto, el italiano Paolo Lorenzi (68º) venció al uzbeco Farrukh Dustov (161º) por 4-6, 6-3 y 6-4.

El torneo repartirá 220 mil dólares en premios entre los ocho participantes y brindará 110 puntos ATP si algún jugador se consagra en forma invicta. En el caso de Pella, podría meterse en el Top 60 por primera vez en su carrera.

^ Al Inicio ^