<
>

Guido Pella se metió en semifinales en las Finales de Challenger

Pella venció a Clezar y ganó sus dos partidos ATP Challenger Tour Finals

SAN PABLO -- Segunda función, segundo triunfo y ya se quedó con el boleto a semifinales. Guido Pella, en el cierre de la temporada tenística a diferentes niveles, logró su segunda alegría de la semana y se aseguró el pase de ronda en las Finales de Challenger, en San Pablo, sobre cancha de clay.

El único argentino en acción, tras su triunfo del miércoles, mejoró inclusive su tarea del debut y volvió a festejar en el Esporte Clube Pinheiros. El cuarto argentino mejor ubicado en el ranking mundial, ya que marcha 76º, superó al brasileño Guilherme Clezar (186°; invitado de la organización) por 6-4 y 6-3.

Sólido desde el fondo, dominando el trámite con su zurda, fue superior a Clezar y confirmó su presencia para la jornada del sábado. Pella se vio beneficiado, además de su propia actuación, por el hecho de que el moldavo Radu Albot (120°), al que el bahiense venció en la apertura en tres sets, le ganó un rato antes al italiano Marco Cecchinato (89º) por 4-6, 6-3 y 6-2.

Así, el argentino, de 25 años, tiene marca de 2-0 en San Pablo y le queda medir fuerzas el viernes con Cecchinato, quien ya quedó fuera de carrera. Resta definir si Pella pasará a semifinales siendo ganador del Grupo B o bien segundo. El otro clasificado saldrá del enfrentamiento entre Albot y Clezar.

Cabe destacar que Pella se clasificó para esta cita apoyado en sus tres títulos en la temporada (San Luis Potosí, San Pablo y Porto Alegre), una final y otras tres semifinales. Después, ya con el boleto asegurado para este torneo que reúne a los ocho mejores de 2015 en los Challengers, logró la cuarta copa al imponerse en Montevideo.

El jugador argentino ya ganó este torneo en 2012, mientras que su compatriota Diego Schwartzman se consagró en 2014. Además, el colombiano Alejandro González fue finalista en 2013.

Por el Grupo A, el español Iñigo Cervantes (98º), finalista en Montevideo, se convirtió en el primer clasificado a las semifinales. Luego de haber derrotado en el debut a su compatriota Daniel Muñoz De La Nava (87º), este jueves dio cuenta del italiano Paolo Lorenzi (68º) por 6-4 y 6-3.

Cervantes ya tiene su lugar en una semi del sábado, porque Muñoz De La Nava venció al uzbeco Farrukh Dustov (161º) por 7-6 (3) y 6-1. Así, el otro semifinalista que surgirá del Grupo A se resolverá el viernes en el duelo entre este último español y Lorenzi, ya que ambos suman una victoria y una caída. Por su parte, Dustov, próximo adversario de Cervantes, acumula dos derrotas y ya quedó eliminado.

Este certamen repartirá 220.000 dólares en premios entre los ocho participantes y otorgará 110 puntos ATP si algún jugador se consagra en forma invicta. En el caso de Pella, podría meterse en el Top 60 por primera vez en su carrera.