Tenis
ESPNtenis.com 8y

Mallorca, sobre césped y de noche

MALLORCA -- El Mallorca Open, el nuevo torneo del calendario del circuito WTA que se disputará del 13 al 19 de junio, se presentó en Madrid con la novedad de optar por el césped y, sobre todo, de ser el primero en tener una sesión nocturna en esta superficie.

La nueva cita quedará enmarcada en las nuevas fechas que la WTA ha dispuesto para la temporada de hierba, justo después de la disputa de Roland Garros. El cuadro de individuales estará compuesto por 32 jugadoras y tendrá la gran novedad de partidos en sesiones nocturnas, aprovechando el buen clima de la zona en esa época.

Además, confirmaron que los propios encargados de los courts de Wimbledon se acercarán personalmente para que las pistas tengan los requisitos del emblemático torneo.

"Va a ser raro jugar de noche, pero tengo ganas de ser una de las primeras en hacerlo en hierba", aseguró la española Garbiñe Muguruza, la figura confirmada del torneo, durante la presentación.

La número tres del ranking WTA recalcó la importancia de jugar en su país, en un "lugar muy especial" como Mallorca y en una superficie que le sienta cómoda, con los avales que le entregan la final en Wimbledon. "Puede ser un torneo muy atractivo. En España hay más tradición de tierra y va a ser novedoso, me voy a sentir como en casa".

El torneo se disputará en las instalaciones del Tenis Country Club Santa Ponsa-Calvia, que cuenta con 16 pistas, seis de ellas de hierba, de primer nivel gracias a la cooperación con Wimbledon. La Central puede recibir a 3500 espectadores y ya empezó la siembra de la hierba para que todo esté listo en junio.

^ Al Inicio ^