<
>

Corretja, sobre Murray: "Ha devuelto la mentalidad ganadora a su país"

MADRID -- Lo conoce muy bien. Alex Corretja, entrenador del escocés Andy Murray durante casi tres años, dijo desde Hyderabad, donde disputará la liga Internacional de Tenis (IPTL), que el jugador de Dunblane, con su triunfo en la Copa Davis, "reventó el mercado" y recuperó la jerarquía del tenis británico.

"Andy ha devuelto la mentalidad ganadora al tenis británico, ha conseguido llegar a la calle con el oro olímpico, después muy especialmente con Wimbledon, y ahora ha reventado el mercado al ganar la Copa Davis", señaló Corretja.

El español fue Nº2 del mundo, el mejor ranking que ostentó el escocés y que ocupa actualmente. Él dirigió a Murray casi tres años, período en el que el británico llegó a tres finales de Grand Slam y ganó seis títulos Masters 1.000.

"Lo que ha conseguido es un hito histórico y el de la Copas Davis es el más significativo para un país por su historia, porque está claro que lo ha logrado con su hermano (Jamie) y otros jugadores, pero prácticamente ha tenido que ganar tres puntos por eliminatoria y eso es muy, muy duro. Supone un desgaste físico, emocional y mental muy fuerte", comentó.

Corretja, quien guarda muy buenos recuerdos de su tarea con Murray, agregó: "Creo sinceramente que merece un reconocimiento muy especial por toda Gran Bretaña y algo muy especial, una plaza con su nombre, un monumento, algo para hacer justicia a lo que Andy le ha dado a Gran Bretaña".

"Me parece que después de todo esto se van a disipar todas las dudas de su compromiso con el país", afirmó el excapitán español de Copa Davis, tras disfrutar por televisión de la hazaña de su expupilo en el triunfo por 3-1 en Bélgica.