Tenis
ESPNtenis.com 8y

Henman: "Murray hizo muchísimo. Guió al equipo a esta gran victoria"

LONDRES -- Lejos de todo tipo de envidia, Tim Henman elogió muchísimo a Andy Murray. El inglés, ex-Top 10, que vio cómo el escocés concretó su frustrado sueño de ganar Wimbledon, ahora fue testigo de la gran hazaña del de Dunblane al liderar a Gran Bretaña a la primera conquista de la Copa Davis en 79 años. Además, destacó la tarea del capitán, Leon Smith.

De buena relación personal con Murray, Henman ya había salido, en la previa a la final en Bélgica, a defender al Nº2 del mundo de las críticas que le hizo David Lloyd, integrante del anterior equipo británico finalista de la Davis, en 1978. La acusación era que el escocés no había hecho lo suficiente para promover el crecimiento del tenis en Gran Bretaña.

Henman fue claro: "Murray hizo muchísimo por nuestro deporte. Ahora guió al equipo a esta gran victoria en la Copa. Antes, se coronó en Wimbledon y el US Open y ganó el oro olímpico en singles en Londres. Eso es lo más importante, que se propuso metas y las pudo conseguir".

"Creo que hizo las cosas muy bien. Personalmente, yo no creía que fuera posible concretar esta teoría de que los equipos de un solo hombre puedan lograr la Copa Davis", remarcó.

Enseguida, aclaró: "Hubo otros jugadores que han jugado su parte, como Jamie Murray y James Ward, y el capitán Leon Smith, pero si nos fijamos lo de Andy fue fenomenal". El propio Henman acertó su pronóstico: "Creo que van a ganar 3 a 1 en Bélgica, pero no va a ser fácil. De visitante, en clay, nunca es fácil ".

Por eso, entendió que hubo gente que debió entender el nivel de Murray en las Finales ATP de Londres. "Creo que fue evidente el rendimiento de Andy en el O2, estaba un poco distraído, y eso fue perfectamente aceptable cuando tenía por delante nada menos que una final de Copa Davis".

"Teniendo en cuenta la atmósfera y el medio ambiente para el partido en Bélgica, el 90% de la ayuda va a ser locales, creo que realmente va a enfocar su mente. Estoy seguro de que va a seguir como lo ha hecho durante todo el año y llevar al equipo y hacer el trabajo por ahí ".

Además, Henman tuvo espacio para rendirle tributo también a Smith: "Leon hizo un trabajo realmente muy bueno. Su mérito fue tomar las decisiones correctas en términos de la selección de nombres para estar junto con Andy. Creó un equipo con un ambiente donde todos son uno para el otro, en el que todos quieren ser parte y jugar para ayudar al otro. Él ha hecho que sea divertido, agradable, y eso es importante para cualquier equipo exitoso".

^ Al Inicio ^