Tenis
Photosport 8y

Renunció el presidente de federación chilena de tenis

SANTIAGO -- Tras nueve años en la presidencia de la Federación de tenis de Chile, José Hinzpeter anunció su renuncia. Eso sí, seguirá en el cargo hasta que otra persona asuma la responsabilidad de encabezar aquel organismo.

Si bien esta decisión ya la había adelantado meses atrás, aquello no impidió que se generará preocupación en el mundo del tenis sobre qué será del futuro de Nicolás Massú y Marcelo Ríos, ambos a cargo del equipo nacional de Copa Davis.

Al respecto, fue el propio Hinzpeter quien intentó poner paños fríos al asunto. "Con Marcelo (Ríos) probablemente nos vamos a tomar un café. También hablé con Nicolás (Massú) muchas veces y estoy seguro de que este proyecto no tiene que terminar, tiene que seguir", expresó.

"No sólo confío, sino que les he pedido que se mantengan, y se van a mantener, porque van a tener el apoyo de los que vengan. No es posible que alguien piense que le quiten peso a Marcelo o a Nicolás, sería un error", añadió.

Y es que producto de las buenas actuaciones del equipo al mando de la dupla Massú-Ríos, Hinzpeter indicó que "estamos en el Grupo I Americano y tenemos el equipo de Copa Davis más joven de todos los que participan. Hay que seguir manteniendo todas las cosas que se están haciendo".

Otro de los temas que abordó fue la situación económica de la Federación, siendo enfático al sostener que "llegamos con un presupuesto de 300 millones de pesos, hoy el presupuesto es de 1.300 millones. Tenemos más de 20 jugadores en el ranking ATP, cuando llegamos habían cinco; fuimos campeones panamericanos, se hizo la Asamblea Mundial de Tenis con 220 países. Los hechos hablan por sí solos y hoy el tenis nacional está en una muy buena posición, reconocido por el IND y la ITF".

Sobre sus nueve años al mando del tenis nacional, lamentó no poder contar con "un court central en el norte y en el sur. No puede ser que tengamos sólo el Estadio Nacional".

"También faltó reactivar el tema de los menores y el tenis en regiones. Por eso propuse una reforma de estatutos para tener obligatoriamente tres dirigentes de regiones en el próximo directorio para que estén representadas", sentenció.

^ Al Inicio ^