Tenis
ESPNtenis.com 8y

Andy Murray, duro con la LTA

LONDRES -- Andy Murray y sus compañeros de Copa Davis exigieron conciencia dentro de la Asociación de Tenis Británica (LTA).

El grupo, con Andy Murray como líder, claro, “acusa” a sus líderes que están abandonando a la generación más joven, con cierre del centro de Roehampton como una de las demostraciones.

Murray, pesimista, duda que el éxito en la Copa Davis actúe como un disparador, más allá del trabajo en conjunto realizado para este año puntual. De hecho, afirma que deberían haberse hecho esfuerzos antes. "Nunca se hace nada, no pierdo el tiempo discutiendo estas cosas con los dirigentes de la LTA. Yo no sé dónde está la próxima generación. No tener ningún junior en torneos del Grand Slam es preocupante".

Sucede que, si bien Katie Swan (de 16 años) es el cuarta del mundo en el ranking junior (Sub 18), ningún joven británico ha participado en las dos últimas ediciones de los Abierto de los Estados Unidos entre los varones.

Por otro lado, solo dos pistas cubiertas se han abierto en Escocia desde que los hermanos Andy y Jamie Murray son profesionales. "Hoy prefiero concentrarme en mis propios asuntos y cuando deje de jugar voy a tener mucho más tiempo para tratar de ayudar o dar vuelta esta situación ", agregó Murray. "Ahora mismo, solamente tengo que concentrarme en tratar de ganar todo lo que sea posible como jugador".

^ Al Inicio ^