Tenis
ESPNtenis.com 8y

Luthi: "¿Federer y Wawrinka en Copa Davis 2016? Es difícil"

LONDRES -- La reciente consagración de Gran Bretaña en la Copa Davis movió el piso de los recuerdos por Suiza. Doce meses atrás Roger Federer y Stan Wawrinka eran quiénes acariciaban la gloria, en Lille, tras la victoria ante Francia en la final de 2014. Entre el pasado y presente, Severin Luthi, capitán del equipo helvético, comenzó a proyectar el futuro.

"No hay nada oficial, pero con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la pesada agenda, veo difícil la presencia de Federer y Wawrinka en la Copa Davis en 2016", explicó Luthi en una entrevista con el diario suizo Le Matin.

Cabe destacar que Federer tiene al gran evento en Brasil como uno de los objetivos para la próxima temporada, luego de que en Londres 2012 se quedara en las puertas de su primer Oro en singles al caer en la final ante Andy Murray.

"Sabemos que Martina Hingis está a la espera de una respuesta de Federer para jugador dobles mixtos. Roger definirá más cerca del final de año porque jugar singles, dobles masculino y mixto en diez días tal vez sea mucho", agregó Luthi, quien además acompaña al suizo como coach durante la temporada junto a Stefan Edberg.

Entonces, Federer, Wawrinka, Hingis y los agregados de las Top 15 Belinda Bencic y Timea Bacsinszky en damas prende la ilusión de Luthi con un pleno de medallas. "Si todos llegan en plena forma uno puede soñar", finalizó.

^ Al Inicio ^